Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz

Tel.: 
670404163
Dirección: 
C/ Sotanillo s/n, Tarancón (Cuenca)
Necesitas tener activado Javascript para poder ver este mapa.

 

La Venerable Hermandad Canónica y Cofradía Penitencial de Nazarenos del “Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de La Paz” de Tarancón (Cuenca), se fundó el día 1 de Julio de 2007 y en la actualidad cuenta con unos 200 hermanos.

La Hermandad fue creada por un grupo de jóvenes taranconeros que decidieron crear una nueva Hermandad para la Semana Santa taranconera diferente a las ya existentes pero con el mismo fin, promover la fe cristiana a sus imágenes titulares entre los cristianos.

En primer lugar la Hermandad se puso en contacto con todos los hermanos apuntados hasta ese momento y el día 12 de Enero de 2008 la representación de la Hermandad en San Fernando Cádiz, firmó el contrato con el escultor D. Juan Carlos García que sería el escultor elegido para la realización de las imágenes para el paso de la Sentencia en Tarancón.

El paso consta de 4 imágenes talladas en madera de Cedro policromada, donde figuran la Imagen Titular el “Santísimo Cristo del Amor en su Sentencia”, el Soldado Romano “Quinto Cornelio” que aparece leyendo la Sentencia del Señor, el Gobernador Romano “Poncio Pilatos” sentado en su trono y a su piadosa mujer “Claudia Procula” arrodillada ante su marido “Poncio Pilatos”.

La Imagen Titular del “Santísimo Cristo del Amor” fue bendecida el 29 de Marzo de 2009 en el Convento de los Padres Franciscanos de Tarancón donde se realizó su primera Salida por las calles de Tarancón acompañado de sus hermanos y la Banda de CC y TT “Cristo del Amor” de Tarancón desde el Convento donde se produjo su Bendición hasta la capilla de los Salones Parroquiales de las dependencias de la que será la nueva parroquia de San Víctor y Santa Corona, Copatronos de Tarancón, donde recibe culto durante todo el año hasta que la nueva Parroquia esté lista y construida.

El día 29 de Marzo de 2010 se produjo la primera Salida Procesional de la Imagen Titular por las calles de Tarancón en su paso en el que cuando esté todo terminado se podrá apreciar la Sentencia de Cristo. El día 10 de Abril de 2011 se produjo la segunda Salida Procesional con la Imagen del Señor, el Soldado Romano “Quinto Cornelio” y el trono y la representación del patio donde se dictó la muerte de nuestro Señor, realizándola desde el patio del colegio de las Hermanas Mercedarias de Tarancón, pasando y deteniéndose en la residencia de mayores y terminando en lo que pronto será la nueva Parroquia de San Víctor y Santa Corona donde recibirá culto durante todo el año nuestra Imagen Titular.

Lo que hasta el día 26 de Junio de 2012 era la Asociación Cultural del “Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de La Paz” por medio de la aprobación de los estatutos de Venerable Hermandad Canónica y Cofradía Penitencial de Nazarenos del “Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de La Paz” por el Obispado de Cuenca se encuentra en diversos proyectos para seguir aumentando la fe cristiana en la localidad conquense como la culminación del paso de misterio con las imágenes de “Claudia Procula”, la realización del atuendo de los hermanos nazarenos que procesionan en las filas, y el proyecto de sacar de Tarancón una cuadrilla de costaleras para procesionar con “María Stma. De La Paz” por las calles de Tarancón y detrás del paso de misterio cuando se realice la talla de la segunda Imagen titular de la Hermandad y se adquiera un paso de Palio para poder procesionar.