Sergio Morate será juzgado el 23 de octubre por el presunto asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarinska

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado a conocer la fecha en la que tendrá lugar el juicio a Sergio Morate por el presunto asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarinska el pasado agosto de 2015 en Palomera, Cuenca. Será el 23 de octubre en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Fotos

Los días previos al juicio, 19 y 20 de octubre, se constituirá el Tribunal del Jurado a puerta cerrada, para el lunes siguiente dar comienzo al juicio que se desarrollará en varias sesiones desde ese día.

La Fiscalía pide para el presunto autor de las muertes de las dos jóvenes un total de 48 años de cárcel: 25 años por el presunto asesinato de Marina y 23 por el de Laura. Una diferencia de pena que se debe a la relación de pareja que mantuviese el acusado con la primera de las jóvenes. La representación procesal de Sergio Morate solicita la absolución en el escrito de conclusiones provisionales.

26 hechos a juzgar

En el auto el magistrado-presidente del tribunal del jurado cifra en 26 los hechos justiciables que esclarecerán si el acusado planeó el asesinato de Marina desde finales de julio de 2015 y si decidió asesinar a su amiga Laura tras haber acudido con ella a su vivienda. Los hechos que pusieron fin a la relación sentimental que mantenía Morate con Marina, la posible petición del vehículo para el traslado del cadáver hasta Palomera o las horas a las que las fallecidas se trasladaron hasta el domicilio serán otros hechos justiciables.

El Jurado Popular será el encargado de juzgar a Sergio Morate por los hechos ocurridos en agosto de 2015, cuando fue detenido en Rumanía tras una orden de detención internacional. Desde su detención, Sergio Morate ha permanecido en prisión comunicada y sin fianza en el centro penitenciario Madrid VII, en Estremera.

 

Fotografía: EFE

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.