Tarancón acoge por primera vez una exposición canina de categoría nacional

El Pabellón de Ferias de Tarancon acogerá este próximo domingo la I Exposición Nacional Canina. Tomarán parte unos 600 perros de diferentes razas procedentes de de toda España y otros países europeos como Alemania, Francia y Portugal. Crónica de Jesús Gabaldón.

Fotos

El promotor y organizador de la Exposición Canina, experto en muestras de estas características, ya organizó un concurso canino el pasado año en este mismo escenario (Pabellón de Ferias y Muestras), Jesús Manuel Ruiz  ha  agradecido,  al alcalde como  y a todos los concejales por “haber cedido el espacio del Pabellón para llevar a cabo esta exposición, es muy importante la colaboración ya que sin ello no sería posible“, sentenció.

Según Ruiz,  el principal objetivo “ es que Tarancón y la comarca conozca más a fondo qué es una exposición canina, ya que el perro como animal es necesario conocer la cercanía y lo que es el standar de cada raza, para ello trabajamos los expositores y así lo hacemos cada vez que venimos a una exposición“, asegura Jesus M. Ruiz, que ha asegurado que “es la primera exposición canica que se hace en Tarancón y en ella van a mostrar lo mejor posible de cada ejemplar, aunque el año pasado se hizo un concurso canino”, Ruiz ha diferenciado lo que es un concurso y una exhibición canina y apunta “ nada tiene que ver con la exposición que se hará el domingo, ya que el concurso es algo más cercano (de andar por casa) y esto es una cosa muy profesional“. Este profesional de los canes, recuerda que en el concurso “todos podían presentar su animal y en esta ocasión los perros tienen que estar registrados en la Real Sociedad Canina de España con un determinado número, y eso no es fácil ya que sus antecedentes deben ser de pura raza”, todo muy acreditado.

Se inicia esta exposición comenzará a las 9:00 de la mañana, que será la hora en la que se inicien los juicios, y se juzgarán en varios rines (seis)  diferentes,  varias razas, y el público podrá visualizar cada raza.  Luego hay las finales de cada raza, y por último se elegirán los vips de cada raza y de ellos el mejor de la exposición.

Una de las peculiaridades de la exhibición es que se puntúa de cara al campeonato de España y además habrá también para infantiles y jóvenes. En Castila la Mancha, puntúa esta exhibición y otra que se celebrara en Talavera de la Reina.  De todos ellos saldrá el que representará a Castilla La Mancha en Madrid que será la final nacional, y de ahí saldrá la representación de España.

Tanto el alcalde,  como Ruiz, confían que si todo sale como es de esperar esta exposición canina “viene para quedarse” es decir podría llevarse a cabo en Tarancon anualmente.

Entre los participantes a  esta exposición  canes de diferentes países y por lo tanto “gente de toda España y también de otros países como Francia o Portugal”, adelanta Jesús M. Ruiz, que invita a que se presencie el espectáculo, que estará con mucha información sobre las razas, rines, resultados en el pabellón de ferias y muestras.

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.