Fiesta de la Primavera sin sol

Los adornos primaverales en las calles, plazas y  locales cerrados del casco antiguo anunciaban la Fiesta de Primavera organizada por la Asociación de reciente creación. Un fiesta que contó con la solidaridad de otros colectivos de la ciudad relacionados con la música, el baile, el turismo y  la cultura.

Fotos

A pesar de que el tiempo, nublado y con mucho viento, no acompañó, muchos taranconeros y taranconeras, principalmente personas mayores,  se acercaron a participar en  las actividades programadas durante toda la jornada y de las que informaban las responsables de las asociación, vestidas de rosa.

Los guías turísticos, en su primera actividad oficial, mostraron a los diferentes grupos rincones y espacios  de la zona, desde la “cueva del Ayuntamiento, al campanario de la Iglesia de la Asunción”, y contaron la historia de edificios como el de Los Somascos o el Palacio del Duque de Riánsares.

Hubo plantación de flores naturales en la plaza Culebros y otras del casco antiguo ,y de un rosal en la Cuesta del Peinado como símbolo del deseo de rehabilitar esta la zona . Y un taller infantil para la decoración del muro de Zapatería.

Los niños de la Olimpiada de la Paz montaron una Gymkana y un divertido Juego de la Oca en Zapatería.

Y en la Plaza de la Constitución, sesión de Zumba a cargo de Gema y  Alba, actuación de la rondalla Los Manchegos, ensayo del grupo folklórico Caño Gordo, en el que interpretaron nuevas canciones y bailes folklóricos especiales para esta fiesta,  y los tambores de Batumanta que llenaron de ritmo la plaza  y la calle de Zapatería.

Casa de Piedra abrió , durante la jornada, sus puertas para poder visitar  la exposición de Javi Cordoba "In Memorial" y en Casa Parada se proyecto la película “Las Flores del Cerezo", de Doris Dörie.

Una  fiesta acompañada con” tapas de primavera" en Bar Sánchez, Pijote-Ay Carmela , Casino Nuevo y la caseta Casco Antiguo. La ruta de las tapas se repetirá este próximo fin de semana y da derecho a participar en un sorteo de unas experiencias inolvidables donadas por el restaurante  Essentia de Tarancón.

 

Promedio: 5 (11 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.