Fotografías y cuadros en las calles Uclés
La localidad conquense de Uclés y su histórico monasterio acogen desde el 15 de agosto una nueva edición de la exposición ¨Desde mi balcón¨. Esta exposición coincide con la exhibición en los patios y calles de Uclés de las obras pintadas en el último Certamen de Pintura Rápida.
Fotos
Una muestra compuesta por medio centenar de fotografías tomadas por la ciudadanía desde sus ventanas y balcones, que documentan el periodo de confinamiento general motivado por la COVID-19 a la vez que ensalzan el esfuerzo y el compromiso del conjunto de la población durante aquellos meses. 25 fotografías pueden verse en el interior del monasterio, con un original montaje que dialoga con los espacios y los vanos de luz del llamado “Escorial de la Mancha”. Otras 25 fotografías dispuestas en lonas a lo largo de la Villa de Uclés, completan el recorrido de la muestra.
La exposición ¨Desde mi balcón¨ parte de una convocatoria que PHotoEspaña puso en marcha el pasado 30 de marzo en la que invitaba a todas las personas interesadas en la fotografía a dejar constancia de la transformación de su entorno, lo que suponía adentrarse en las particularidades de una nueva realidad marcada por la inquietud y la aflicción, pero también por la esperanza. Así, hasta el 17 de mayo, el prestigioso festival recibió más de 63.000 fotografías procedentes de cincuenta ciudades españolas que, tras ser analizadas por un comité de expertos en base a su inspiración y originalidad, se estableció que 2.450 comenzaran a exponerse desde el mes de junio en balcones y ventanas de gran parte de nuestra geografía, entre ellas las que harán de Uclés un nuevo espacio para la reflexión en torno a la fuerza de lo colectivo.
Entre las imágenes seleccionadas se incluyen dos fotografías del artista taranconero Francisco Javier Alonso, quien también ha sido galardonado con el Primer Premio del Concurso de Fotografía promovido por el Monasterio de Uclés durante el estado de alarma. Las fotografías seleccionadas ede dicho certamen, así como los escritos destacados del Concurso de Relato Breve, cuyo primer premio ha sido concedido a Andrés Alés Sancristóbal por El caballero y el ángel, también se exponen al público en el monasterio.
Además de fotografías, también se pueden ver en los patios y calles de la Villa las obras premiadas en último Certamen de Pintura Rápida que organiza la Asociación Cultural de Uclés Urcela y que no se habían podio mostrar hasta ahora por la pandemia.
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario