Escasa incidencia de la huelga general en Tarancón, sólo algunas empresas han cerrado.

Normalidad total en Tarancón, e incluso en la comarca, en el dia de la Huelga General, 29 S. Al comenzar la jornada, aparecieron selladas las puertas del Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento junto a la Estación de Autobuses. Tambien las dos guarderías municipales y algún supermercado, como Codi junto al Juzgado. Una vez abiertas las puertas la normalidad ha sido total.

Fotos

Importante presencia de las fuerzas de Seguridad por toda la ciudad y los polígonos industriales, asi como la Travesía desde primeras horas de la mañana.

En el sector cárnico, Incarlopsa y sus filiales, Martinez Loriente y Decamap, han cerrado y sólo están  operativos los grupos de mantenimiento. Tampoco ha abierto sus puertas Librado Loriente. La huelga también ha tenido incidencia  en Olcesa. La multinacional DHL que opera en el polígono Sendas de los Pastores ha secundado al cien por cien la huelga, nadie ha acudido ni a primera hora a la instalación.
En el polígono Tarancón Sur hay normalidad total, desde la ITV hasta las imprentas.
Tanto los supermercados como banca han operado con total normalidad, si bien en algunos casos, algún que otro trabajador se ha sumado a la huelga.
En el sector de la enseñanza solo el tres por ciento del profesorado del Colegio Melchor Cano ha secundado el paro y sobre el 20% de alumnos no han acudido a clase. En el resto de los centros es total la asistencia tanto de profesorado y personal laboral, como del alumnado con escasa ausencia de estos en alguno de ellos.
La concentración programada en el plaza del Ayuntamiento han acudido apenas una veintena de personas, casi todas del comité de  alguna empresa o delegado de personal.
Si se ha detectado un menor tráfico rodado por la autovía y la travesía de la Nacional III, aunque a partir de las trece horas parece aumentar ligeramente.
Las empresas que habitualmente operan en el mercado de Madrid, Mercamadrid, han decidido no acudir hoy, porque ya retiraron genero suficiente ayer. De igual forma algunos distribuidores no han salido a las carreteras para evitar problemas en algunas zonas donde tienen reparto.
Son numerosos los talleres que está trabajando con la puerta cerrada en algunos casos.
En el sector hostelero, algunos restaurantes tienen personal de cocina o comedor que se han unido al paro, “nos lo anunciaron ayer”, nos han comentado algunos hosteleros, pero están abiertos y trabajando con normalidad.
En el Ayuntamiento, donde se habían pactado servicios mínimos, la incidencia de la huelga ha sido escasa.
Representantes sindicales y miembros de comité de empresas han acudido a Cuenca para la manifestación.
La primera fase de la huelga general, por lo tanto, transcurre con normalidad, sin incidentes y desigual seguimiento. Salvo en las empresas citadas, en el resto han sido muy pocos los trabajadores que se han sumado a la huelga.

Promedio: 4.5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.