Los empresarios denuncian las condiciones que sufren muchas empresas

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, presidida por Abraham Sarrión, volvió a denunciar las trabas y enormes complicaciones que sufren los empresarios y autónomos en el desarrollo de su actividad, dificultando el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Fotos

 

Así, los representantes de las distintas asociaciones integradas en la Confederación de Empresarios lamentaron las condiciones que sufren las empresas de los distintos sectores, con obstáculos por parte de las administraciones que les impiden mantenerse en marcha.

En este sentido, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca y su Junta Directiva coincidieron en que la falta de financiación sigue lastrando a las empresas, fundamentalmente porque las entidades bancarias no conceden créditos y restan liquidez a pymes y autónomos. Además, estimaron que, según las previsiones, todavía se dificultarán más las condiciones en los próximos meses.

Por otro lado, los empresarios también señalaron que el retraso acumulado en el pago por parte de las administraciones es la puntilla para unas empresas ahogadas, llegando incluso a generar el cierre.

En este sentido, las administraciones tampoco toman medidas para que se cumpla de manera estricta la Ley de Morosidad, que prevé unos plazos ajustados para el pago de productos y servicios, pero que finalmente no se produce, liquidando la actividad de empresas y autónomos.

Además, la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca ve injustificada la alta presión fiscal que sufren las empresas, con revisiones al alza de impuestos municipales, del IVA, incremento notable de las inspecciones y de las sanciones. Factores que ahogan a los generadores de empleo en un momento complicado en el que necesitan más apoyos que trabas.

La Junta Directiva cree que en este momento todo el mundo tiene que esforzarse en el mismo sentido, buscando soluciones que ayuden a las empresas a salir de la crisis y no perjudicando su trabajo diario.

 

Promedio: 4 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.