¿Hospital u hospitalillo?, esa no es la cuestión…

Lo realmente importante es sí es necesario derribar el viejo edificio para construir una residencia de ancianos. Nosotros creemos que no, porque hay espacio suficiente para construir esa nueva residencia en el huerto del viejo hospital y, sí fuera necesario, se podrían incorporan los terrenos que hay entre el hospital y los Silos, que son, por cierto, del Ayuntamiento.

Fotos

En la foto de que hemos colgado de Google se ve muy claramente la superficie de este solar compuesta por el edifico, el jardín y un huerto que durante años cuidó el tio Pablo (el tío “cacheras”).

El  Alcalde y el Patronato de la Fundación Lozano de Tarancón, encargada del edificio conocido como “El Hospitalillo” (antiguo Hospital de Santa Emilia), dió esta semana  el visto bueno a un anteproyecto, que prevé  derribar el viejo Hospital  o el Hospitalilllo, como al alcalde le gusta que le llamemos.

Un lugar que  forma parte de nuestro patrimonio histórico. Hace unas semanas el propio Alcalde  se reunió con diversos investigadores que están estudiando la batalla de Brunete durante la Guerra Civil. Muchos heridos de esa contienda fueron evacuados a hospitales de diversos municipios, entre ellos está el de Tarancón.

El Ayuntamiento ha facilitado  a estos investigadores el acceso al “hospitalillo”, así como a los refugios antiaéreos que se encuentran en ese mismo espacio y en el Paseo de la Estación. También les ha ofrecido la posibilidad de consultar el Archivo Histórico y otros fondos documentales.

En un libro  publicado recientemente “Diario de un brigadista americano en la Guerra Civil Española”…también se habla  de este hospital de Tarancón….

Le guste o no al Alcalde el viejo hospital (el único hospital que hasta ahora ha tenido Tarancón) forma parte del patrimonio histórico de nuestro pueblo.  La solución del alcalde o de la Fundación…” fachada similar a la actual, conservar el viejo refugio  antiaéreo, recolocar las viejas campanas en la nueva iglesia de San Víctor y Santa Corona….” nos parece una chapuza para salir del paso.…. Nos imaginamos que la Asociación “Manuel de la Ossa” para la defensa del patrimonio histórico de nuestro pueblo tendrá algo que decir. Esto es lo  importante, no los comentarios sarcásticos del Alcalde al director de esta página.

Noticias publicadas sobre este tema:

"Adiós al viejo hospital" pinchar aquí

"¿Qué hemos hecho para merecer un comentario tan duro del Alcalde?" pinchar aquí

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Anónimo

En este hospital-hospitalillo, se han realizado operaciones, ha nacido gente, se hicieron pruebas a gente como es la de la tubercuclosis.
Y ahora tenemos un centro de especialidades, que según Amores iba a ser como un hospital. Y creo que hasta ahora ni ha nacido gente, ni se han hecho ninguna operación y si te tienes que hacer alguna prueba lo más seguro es que te tengas que ir a Cuenca.
Así que para mí es más hospital el denominado "hospital de Santa Emilia" que el centro de especialidades.
No veo el enfado de el alcalde porque lo llamemos Hospital, si eso es lo que fue hace unos años.

Imagen de Anónimo

Parece que nada cambia en este pueblo, aunque el fin se bueno porque hay que borrar todo rastro de su Historia. Sabe por causalidad el Sr. Alcalde cuentos de nosotros hemos nacido el "Hospitalillo" como el dice.
Por que no se hace un proyecto en cual el antigo edificio pueda quedar incorporado. supongo que como casi todo en estos casos sera cosa de los dineros.
Cambiaran las personas,pero por lo que se ve las maneras de hacer las cosas no.
Saludos

Imagen de Fernando

Bien dicho!

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.