Una reunión con mucha tensión y sin acuerdo...

Este parece ser el resultado del encuentro que mantuvo ayer la Asociación "Manuel de la Ossa" para la defensa del Patrimonio Histórico de Tarancón con el Alcalde. Hablaron, por supuesto, del Hospital, pero no se pusieron de acuerdo.

Fotos

La Asociación trasladó al Alcalde la relevancia histórica de un edifico que fue hospital de guerra. También señalaron el valor sentimental que tiene este edificio para varias generaciones de taranconeros que nacieron allí.

La Asociación, según su presidente Jesús Garrido (historiador y archivero del Ayuntamiento), quiso dejar claro que no se oponen a que se construya una residencia de ancianos. Lo que no aprueban es que se derribe el viejo Hospital.

Las posturas parecen irreconciliables. El Alcalde sigue “erre que erre”...Y sin hacer caso a las numerosas peticiones que desde diferentes ámbitos está recibiendo para que no meta las excavadoras en el viejo Hospital. Nadie entiende la "cabezonería" de Raúl Amores, ni los historiadores e investigadores internacionales, ni la oposición, ni los militantes y simpatizantes del PSOE... con los que está página se ha puesto en contacto.

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de pepita

El mercado? si en el proyecto de construccion de una super-plaza del ayuntamiento, el mercado no aparecía por ningún lado. En su lugar, pisos y más pisos y por debajo un aparcamiento subterráneo. Segurísimo que si vuelve a salir ytiene dinero, el mercado va a ser derribado, el INSS también, o se va a hundir.

Imagen de A.P.T.

Que pensaría D. Jesús Lozano, el médico que realizó a sus espensas la obra de la fundación del hospital si viera que los miembros del patronato, encabezados por el Alcalde D. Raul Amores Pérez, estan de acuedo con la demolición del inmueble y tantos esfuerzos para que tarancón tubiera un hospital donde se hacían intervenciones quirurgicas que ahora no se hacen en el Centro de Especialidades, con muchos años más de progreso y de avance y con una población mucho mayor y un cruce de comunicaciones tan estratégico. A.P.T.

Imagen de Asociacion del patrimonio

como miembro de la Asociación, agradezco las grandes muestras de cariño y la confianza de todos aquellos que quieren que el Hospital de Santa Emilia de la Fundación Lozano, se integre en la Residencia de Ancianos prevista, sin necesidad de demolerlo como propone el Sr. Alcalde .Un miembro de la Asociacion del patrimonio.

Imagen de Jota

Una vez más, Amores vuelve a hacer uso de su "talante" y comprensión para con los taranconeros y sus bienes.
Aunque a decir verdad, no se de qué nos extrañamos si esta es la enésima vez, su enésimo derribo. Lo único que hasta el momento parece haber quedado a salvo es el edificio del Mercado, aunque podéis estar seguros que si vuelve a salir elegido alcalde, este antiguo edificio tendrá sus días contados.
En fin, una pena.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.