Movilización ciudadana contra el derribo del Hospital

Las redes sociales están que echan chipas. Muchos taranconeros a través de sus blogs o de facebook están intentando desesperadamente que no se derribe el Hospital. Un edificio, de los pocos que nos quedan ya, que forma parte del patrimonio histórico, artistico y social de los taranconeros.

Fotos

Esta misma tarde el Partido Popular ha convocado una rueda de prensa a las puertas del Hospital para aclarar y definir su postura sobre el anteproyecto de derribar el Hospital y construir una residencia de ancianos en su lugar. Izquierda Unida ha publicado una nota de prensa que hemos colgado hoy mismo en la web.  El Partido Socialista como tal todavía no se ha pronunicado, que sepamos. Hasta ahora sólo ha hablado el Alcalde que es, a su vez, el Presidente del Patronato de la Fundación Lozano. Anoche, a última hora, el Gabinete de Prensa de la Alcaldía publicó una nota, después de que Rául Amores hablará a lo largo del día con todos los miembros del patronato.

Una nota de prensa titulada "El Patronato de la fundación Lozano reitera su voluntad unánime de construir una nueva residencia de anciansos".

En la nota se descalifica a Jesús Garrido,  Presidente de la Asociación Manuel de la Ossa para la Defensa del Patrimonio Histórico de Tarancón, tras oponerse al derribo. Entre otras cosas se dice que envió un escrito al patronato "por iniciativa personal, aunque firmando en representación del colectivo".

Respecto al llamamiento de los historiadores e invetigadores internacionales para que se salve el Hospital se puede leer " magnificar que  fue un gran centro de atención durante el periodo de la Guerra Civil de las Brigadas Internacionales, es una exageración y una injerencia sobre la propiedad privada que tiene la Fundación.

Y añade ".Sobre los investigadores internacionales que algunos medios han asegurado que piden al Patronato que no se derribe el edificio, los patronos dicen que tras ver el escrito no queda nada claro que los nombres que aparecen al final de documento, sin firmas, lo hagan como muestra de su apoyo a su punto de vista o sean solo meras referencias.

Esta claro que el empeño de Raúl Amores de hundir el Hospital le está dando mucho quebraderos de cabeza. Estamos seguros de que hasta su creador,  el Doctor  Jesús Lozano, le cantaría las cuarenta.

Entre todos tenemos que buscar una solución para que las excavadoras no entierren, como han hecho en otras ocasiones, nuestro pasado.

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.