El encuentro fortuito e inesperado con Paul Preston

A veces se dan casualidades increíbles que no logras explicar, pero que te alegran el día. Ayer, sin ir más lejos, estaba en Radio Nacional de España, en Prado del Rey, y salí a la puerta a fumarme un cigarro con un compañero. Estaba hablando de la Web de Tarancón, que dirijo, y de la polémica del "Hospitalillo"...

Fotos

En un momento de la conversación, hablé del apoyo del historiador británico, Paul Preston, a la carta enviada por las Asociaciones de la Memoria Histórica al Alcalde pidiéndole que salve el Hospital . Justo en el momento que pronunciaba el nombre de Paul Preston mire a mi derecha...

¿Y a quién vi?. Pues al mismísimo Paul Preston. No me lo podía creer. Me acerqué educadamente, le saludé y le di las gracias por su apoyo al "Hospitalillo" de Tarancón.

Me queje de que, a estas alturas, no exista todavía suficiente conciencia de lo importante que es saber conservar nuestra historia. Y él me dijo con su característica flema inglesa, "bueno es normal, en muchos pueblos de España hacen lo mismo". Y es verdad. A ningún británico se le ocurriría derribar nada que tenga ver con su historia.

Le dije que me gustaría hablar con el del Hospital de Tarancón. Le encantó la idea y me pidió que apuntara su correo electrónico. Estaba, como he dicho, fumándome un cigarrillo en la puerta de RNE y no llevaba el móvil, ni una cámara de fotos, ni incluso un bolígrafo. Alguien nos acercó uno y rápidamente apunté su correo en un paquete de tabaco.

No pudimos hablar mucho más porque estaba esperándole un coche para llevarlo al aeropuerto. Paul Preston vive en Inglaterra y colabora puntualmente con el programa de José Ramón Lucas de RNE. Intentaré invitarle a Tarancón para que pruebe los quesos, el vino y los borrachos, pero antes le llevaré a conocer el "Hospitalillo".

Espero que no tarde mucho en contestar a mi invitación.

Fdo. Antonio Parra

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Que bueno

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.