Excmo. Sr. Alcalde:

Le prometimos, hace unas semanas, que le responderíamos a un comentario que nos envió sobre el Hospital. Y, como taranconeros de palabra, queremos cumplir con la promesa unos días antes de que empiece la campaña electoral, y con todo el respeto que nos merece el Alcalde de nuestro pueblo.

Vídeo

Fotos

Decía usted al final del comentario : ”Lo que  tenemos ahora en ese lugar (se refiere usted al Hospital) es recuerdos, ruinas y..., y... ¿qué más?". (ver comentario completo)

Bueno a esta pregunta que usted nos hacía le ha contestado tanta gente y tan autorizada,  que nuestra respuesta resulta ya casi  innecesaria.

Le han respondido, entre otros,  algunos de los miembros de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Tarancón, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca, Brunete en la Memoria, la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, historiadores como el británico Paul Preston y profesores universitarios de historia de aquí y de fuera de España. Los grupos políticos de Tarancón (el Partido Popular e Iquierda Unida).

Nos consta que también lo han hecho algunos militantes de su partido, amigos y conocidos que no se atreven a decirlo en público para no perjudicar su candidatura.

Y también debe saber, porque para eso es el Alcalde, que a la mayoría de taranconeros y taranconeras no les gusta nada que desaparezca el único Hospital que, hasta ahora, ha tenido Tarancón.

¿Y sabe usted por qué no les gusta? Se lo recordamos, por si acaso:

Porque una generación de taranconeros nacimos en el Hospital, en “El Hospitalillo”, como le gusta llamarle a usted.

Porque una generación de madres parieron en sus habitaciones.

Porque hay muchos taranconeros que cuentan orgullosos que fueron operados en su quirófano.

Porque fue allí donde se atendió a los numerosos heridos por la explosión del polvorín .

Porque el Hospital de Santa Emilia fue un hospital de guerra, de nuestra guerra civil, y es el único de la zona que se mantiene en pie.

Porque lo que se va a construir, según parece, es una Residencia de Ancianos PRIVADA.

Porque hay muchos taranconeros que están hartos de ver como desaparecen de nuestro pueblo edificios que forman parte de nuestra identidad y nuestra historia.

Por respeto a su creador, a quien no le gustaría nada que su propia Fundación se cargase su Hospital.

Se dice que es una propiedad privada, pero el Presidente del Patronato de la Fundación Lozano es el Alcalde. O sea,  la persona elegida por los taranconeros, luego algo tendrán que decir los ciudadanos de este pueblo, ¿no?.

Y alguna responsabilidad podremos también exigirle los taranconeros al actual presidente del patronato y responsable del cuidado del edificio (usted) por el lamentable estado en que se encuentra el Hospital.

Un recinto al que no debe resultar muy complicado entrar, como se puede comprobar por las fotografías y el video que publicamos.

Hay, según parece, una reja por la que cualquiera se puede colar, y una vez dentro del jardín cualquiera puede andar a su anchas por el edifico porque las puertas están abiertas.

Sus habitaciones, como se puede observar en el video y las fotografías,  están llenas de bolsas de plástico, de mierdas, de cristales rotos, puertas y ventanas arrancadas, techos quemados…

Dentro de unos días empieza la campaña electoral. Pediremos a todos los partidos que dejen clara su postura sobre el Hospital. También se lo exigiremos a usted.

Esta es nuestra respuesta Sr. Alcalde  a su comentario desafortunado. Estamos convencidos, como otros muchos taranconeros y personas ilustres de fuera, que hay razones sentimentales, sociales, culturales e históricas...para cuidar y proteger nuestro Hospital y mantener así vivo su recuerdo.

Cordialmente

Antonio Parra, director de La Web de Tarancón

 

Promedio: 4.4 (5 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

"Querido" alcalde,
usted que tan filólogo se cree debería puntuar con corrección, debería no intentar desviar la anteción con pseudorecursos estilísticos y debería medir sus palabras puesto que es usted quien debe representar al pueblo. Un pueblo que pretende "renovar" a costa de lo que sea y de quien sea. Rotonda aquí, rotonda allá, y mírala, y mírala..¿no decía así una canción?
Muchos humos tiene usted, ¿no? Qué poco le gusta lo "viejo"! Creo que debería recordar que es de mala educación tirar lo viejo si la mayoría de los "viejos" de Tarancón le votaron... No presuma de educación ni se altere tanto si tan bien está haciendo las cosas... Y recuerde estas palabras de Catulo(usted que tan filólogo y tan de Catulo es): "Ahora él camina por aquel camino tenebroso al lugar de donde afirman no vuelve nadie". Esperemos que esto no vuelva a pasar. Dé una oportunidad a la memoria histórica de este pueblo y, por una vez, no piense que será el alcalde de este pueblo por los siglos de los siglos. Amén.

Imagen de Fernando

Yo sigo esta web desde su inicio y si os digo la verdad, no se decir si es de izquierdas o derechas... Y aunque a veces son críticos con el Ayuntamiento (Agujeros Negros, Hospitalillo, etc...) no me parece que de forma generalizada hablen mal de sus iniciativas...

De hecho suelo ver al alcalde y sus secuaces en bastantes noticias positivas.

A ver si es que esta web es el verdadero centro?

Imagen de Anónimo

Soy nuevamente el anonimo al que has contestado. Antonio no hace falta que tu seas el que escribas personalmente las noticias como director y creador de la página tu eres el que marca la linea editorial y la línea ideológica y me imagino que pese a la independencia y libertad de tus colaboradores no se publica nada en lo que no estés de acuerdo ni creas que perjudique a la página, porque ese tema tan bonito que os encargáis de repetir constantemente los periodistas de la objetividad e imparcialidad no os lo creéis ni vosotros mismos,la objetividad total no existe y tu página misma se encarga de demostrarlo, pero tranquilo es una crítica general no solo de tu página sucede en todos los medios de información, pero no me vendas motos.

Imagen de Antonio Parra

Te diriges personalmente a mi, para decirme "no entiendo el sesgo que tienen siempre tus noticias en contra del Ayuntamiento y su Alcalde..."

Querido anónimo , entiendo que no lo entiendas, porque yo tampoco lo entiendo...Yo creo qe no hay quien lo entienda por muchos motivos...El principal, porque yo no escribo todas las noticias.. Y el más importante, porque no es cierto...

Siempre vamos a defender nuestro patrimonio, ahora "El Hospitalillo", porque creemos que es lo mejor para la ciudad. Podemos estar equivocados, pero lo que nos da igual es que el presidente del patronato sea Raúl, la Bonilla o Carolina Rey. ¿Es esto tan díficil de entender?

No existe animosidad alguna con el Alcalde. Y ni nos debe, ni le debemos nada...Anunciarse en esta página es libre, se lo pedimos al Ayuntamiento en su día , como se lo hemos pedido ahora a los partidos politicos que se presentan a las elecciones,y sobra decir que, independientemente de lo que hagan, vamos a seguir hablando de forma clara y con libertad. Las más de 10 mil visitas del pasado mes de abril son la mejor noticia para la página y el mejor reclamo para los anunciantes.

Imagen de Anónimo

Antonio no entiendo el sesgo que tienen siempre tus noticias en contra del ayuntamiento y su Alcalde, todo el mundo sabe que no es perfecto y tendría muchas cosas que corregir pero no le metas encima los marrones de los que no tiene culpa, que todo el mundo sabe que el hospitalillo no es de propiedad municipal y esta compuesto de una serie de miembros conocidos por todos, pero a lo mejor a esos no conviene atacar ¿verdad?. Por cierto respondeme a una pregunta ¿Tu animosidad hacia el Alcalde se debe a que no quiso invertir una cierta cantidad económica de publicidad en tu página?. Es un rumor circula pero que espero que no sea verdad.

Imagen de Anónimo

Ufff se me van las ganas de votar... De toda la asociación que preside Jesús garrido (30 personas)solamente dos apoyan el derribo... historiadores nacionales y extranjeros, y diferentes asociaciones estan en contra... Cuanta gente ha perdido el norte...por lo menos no estás solo.

Una vez más siendo ofensivo y descalificando con ese léxico tan bueno que nuestro alcalde tiene, ¿Tendrá la misma capacidad para hacer números?...no se sabe, no nos lo quiere decir.

Que bien te vendría una oposición mas fuerte, y que bien nos vendría a todos.

Y a los TARANCONEROS que viven fuera ni se os ocurra opinar que vuestra opinión es de segunda vale una mierda...y además como no votais os jodeis jajaja muy buena!!!

Imagen de Anónimo

Sin entrar en la contestación que supongo te dará la persona a la que te diriges, solo una matización, QUE VERGÜENZA: Hay una frase en tu escrito que resalta incluso sobre el tonillo despectivo y despreciativo del que no te bajas ni en las meteduras de pata, que, últimamente, repites mas que los ajos, y que refleja bien, claro y alto, tus aspiraciones caudillistas y totalitarias.

No te ruboriza decir "Más bien te han dicho afiliados míos", porque, visto lo visto, tus siervos no te van a pedir explicaciones.

No queda nadie en el PSOE de Tarancón que le diga a este aprendiz de dictatorcillo que los afiliados del partido, son eso, afiliados del partido, NO SON de Raúl Amores, porque las Ejecutivas Provinciales y Regionales no te dirán nada, como siempre han hecho, ¿verdad?

No sería de extrañar que en tu mente esté lo de "habitantes míos" cuando te refieras a los Taranconeros, tratarnos, a la gran mayoría, ya lo haces, como si fuéramos tuyos. Y que te lleven los demonios cuando ALGUIEN te dice NO , por muy alcalde que seas, pero NO LLEVAS RAZON en algunas decisiones que has tomado como si fueras el dueño y señor de este pueblo, entre ellas la de regalar EL HOSPITAL DE SANTA EMILIA, sin tener en cuenta sentimientos ni deseos de los Taranconeros, que tu demuestras no tener hacia las cosas de este pueblo.

Yo que soy taranconero, de nacimiento, que estoy empadronado, si para opinar de las cosas de Tarancón, según se intuye en tu escrito, es necesario estar empadronado, te digo que para sentir las tradiciones y la memoria de Tarancón, y vistas tus decisiones al respecto, es necesario ser nacido en Tarancón.

VERGONZOSO

Imagen de Antonio Parra

Estimado Sr. Alcalde:

Desde que abrimos esta Web hemos dejado claro que siempre vamos a defender el patrimonio de Tarancón (hay pruebas de ello por toda la página).

Si esto se lo toma como un ataque o una campaña contra el Alcalde, o contra Raúl Amores, lo sentimos de verdad. No es nuesra intención, ni queremos entrar en su juego de descalifaciones e insultos.

Tendré oportunidad de comentarselo personalmente si nos permite entrevistarle, como al resto de los candidatos,  antes de las elecciones.

Estamos informados de lo que ha hablado con los de la Asociación de la Memoria Histórica, pero no es el momento de comentarlo. Otra precisión, nunca vamos a publicar nombres, ni a decir las fuentes.

Y por favor Alcalde, permitanos decirle con todo el respeto que se merece usted y las siglas que representa,  que no sea tan excesivo o desafortunado en sus comentarios. Nosotros, no se confunda, no somos sus rivales politicos, simplemente somos periodistas o  "los reyes del mambo" como nos llama usted cariñosamente...

Fdo. Antonio Parra, editor de La Web de Tarancón

Imagen de Raúl AMores Pérez

Querido Antonio:
Te quiero, y como has perdido el norte, te excuso.
No en vano te elegí Pregonero de las fiestas de nuestro pueblo, por considerarte persona de gran proyección personal.
Gracias por todo. Por el pasado y por el presente. Y quizá por el futuro. Seguro que reflexionará estas palabras.
Adjetivaciones ("su comentario desafortunado"), te rogaría las mínimas, si quieres seguir siendo un buen periodista (según mi entendimiento),y si de verdad quieres tener imparcialidad (ya has demostrado que es imposible en muchas ocasiones, pues te puede el coraje, llamémoslo así). Adjetiva quien califica y un periodista no debe "calificar", ¿o sí?
Contrasta lo datos, por favor, y no afirmes lo que no puedes demostrar. Por ejemplo, "Nos consta que también lo han hecho algunos militantes de su partido, amigos y conocidos que no se atreven a decirlo en público para no perjudicar su candidatura". Di quién, con nombres y apellidos, y que me lo hayan dicho a mí. Más bien te han dicho afiliados míos y amigos comunes míos y tuyos (hasta hace poco, porque tu actitud les has descentrado), todo lo contrario.
¿Quieres que te diga los nombres...?
Pon, como siempre el rimbombante titular que se te acomode, a mi me excluirás, como siempre de titulares favorables, y querrás hacer periodismo amarillo y tipo "El Caso"(lo pondrás tú a tu acomodo, para eso eres el rey del mambo en tu portal).
Que una entidad privada tenga al Alcalde como representante, no quiere decir que se ejerza una acción pública. Eso deberías saberlo y analizarlo. Que el Alcalde sea el portavoz de una decisión unánime de algo privado, también tenías que reflejarlo. Pero claro, no es lo mismo decir lo que le venga a uno en gana del Alcalde, que decirlo del cura párroco, de tres importantes empresarios o de un médico. Fíjate que ellos han dicho en público lo que yo.
¿Es esto tendencioso? Tú me dirás si sí o no.
Por cierto, si de verdad tu fin fuera noble te hubieras interesado por saber que el Alcalde tiene un preacuerdo con la Memoria Histórica. Sí, amigo.
Porque tu Alcalde, ¿estás empadronado?, no sé, tú me lo dirás, por que el Alcalde del pueblo en el que naciste, digo, busca siempre consensos, a pesar de que algunos busqueis disensos.
Ese ha sido siempre mi camino.
¿Tú quieres acuerdos en tu pueblo o enfrentamientos? ¿Qué vende más? Noble posición la tuya.
Has tardado tiempo en supuestamente contestarme, nadie te lo ha pedido. Has tardado el tiempo que tú has querido, y para ponerlo en el momento que tú has querido. Si yo te digo ahora "¿esto es electoralismo?", qué me dirías.
Ves como hay algo torticero...
Por cierto. Tu campaña contra el Alcalde parece que ha sido un fracaso. ¿La asumes?
No quieras hacer política, cuando no te corresponde. Si lo quieres, preséntate a las elecciones.
Si de verdad quieres informar, atente a los hechos.
No quieras ser parte de los hechos.
Un abrazo muy fuerte.
Cariñoso, de verdad, buscando encuentros, buscando entendimientos.
Siento que quieras ser un referente de discordia y no de consenso en nuestro pueblo.
Si cambias de opinión, estoy a tu disposición.
Tuyo, siempre, Raúl Amores
Raúl Amores, no lo confundas con el Alcalde, que el Alcalde te hablaría seguramente en otros términos, más institucionales).
Espero tu respuesta, amigo.

Imagen de khalia

Estimado Antonio: Aunque me rechine la dichosa "memoria histórica", soy completamente consciente que no podemos perder una parte chiquitilla, un retazo de nuestra historia, teniendo en cuenta además todo lo perdido ya y lo que nos queda. Remodelar, rehacer, está bien, siempre y cuando se respete la esencia, como NO se ha hecho con el palacio, ahora Ayuntamiento, y lo que va a quedar para la historia como las columnas de Pilatos, que poco tienen que ver arquitectonicamente con el edificio. Sin entrar en más detalles, yo no nací en Tarancón, ni tengo raices aquí. Pero me encanta pasar delante del hospitalillo y decirle a mis hijos: "aquí nació papá". Y, sinceramente, sin dejar de pensar que pueda tener daños estructurales, viendo el video y el exterior no creo que esté tan "ruinoso" como el Sr. Amores nos quiere hacer ver. Un saludo.

Imagen de Fernando

Le acaban de cantar las 40, pero que muy bien cantadas...

Por cierto yo no he nacido en "El Hospitalillo"...

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.