Juntos podemos...

Unas treinta personas se han concentrado esta tarde en las puertas del Hospital de Santa Emilia para pedirle a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales el respeto y la protección de nuestro patrimonio. Un patrimonio cada vez más escaso por el desinterés de los poderes públicos y la falta de colaboración de los particulares.

Fotos

El presidente de la Asociacion para la Defensa del Patrimonio, que había convocado la concentración, ha hecho un repaso de todos los edificios privados y públicos que se incluyen en la guía del patrimonio. No es cierto, ha dicho Jesus Garrido, que Tarancón sólo tenga la Iglesia y el arco de la malena, hay muchos más edificios que proteger. Por eso es importante que, entre todos, salvemos ahora el Hospital de Lozano.

Jesús Garrido ha leído un escrito en el que se reflejaba el descontento de su asociación por la demolición del edificio. Según ha respondido a los allí presentes todos los miembros de su asociación excepto dos, le apoyan.  A pesar de la precipitación de la convocatoria se han acercado a mostrarle su apoyo un treinta de personas. Han estado presentes miembros de las listas del PP y de IU  y simpatizantes de ambos partidos en un acto sin color político. Jesus Garrido ha apuntado que incluso miembros del PSOE le han manifestado su apoyo.

Jesús también ha informado que se ha hablado con los arquitectos y que estos  contemplan como posible la construcción de la residencia de ancianos manteniendo el actual edificio y el jardín delantero. Existe la posibilidad de ocupar unos terrenos municipales adyacentes, y que está en las manos del alcalde modificar las normas necesarias para utilizar esos terrenos.

Muchas de las personas que se han acercado  han comentado que nacieron en el Hospital. Otra ha contado que le habían cosido las heridas que le había producido una vaquilla.

Jesús,después de agradecer a todos su presencia, se ha despedido leyendo un poema de Demetria Leal que hacía referencia a la importancia del patrimonio, y ha advertido que, por respeto a la campaña política, este será el último acto que realice la Asociación para reivindicar este asunto.


La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Tarancón se creó en 1991 para salvar la Casa de la Condesa.

 

Promedio: 3 (3 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Hagan un hotel rural turístico en este sitio, por que sino se acabará cayendo, es la mejor forma de conservar el edificio, restaurándolo para sacar beneficio.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.