Los socialistas se ponen las pilas contra los desahucios...

Todos los ayuntamientos del PSOE en España acuerdan retirar sus fondos de las entidades que sigan desahuciando a familias que se hayan quedado en paro y negar a la policía local para practicar desalojos salvo que lo ordene un juez.

Fotos

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García Page, ha abogado esta mañana por que los consistorios sean las administraciones que “más presionen para que se consiga el auténtico objetivo: que se modifique de forma contundente la legislación hipotecaria y la gestión de la vivienda pública en España, que está en manos de las CC.AA.”

García-Page ha hecho estas declaraciones en la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, en una comparecencia de prensa a la que ha asistido junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras mantener una reunión con primeros ediles socialistas de toda España en la que se han acordado medidas en todos los ayuntamientos gobernados por los socialistas para luchar contra la lacra social de los desahucios.

Entre otras medidas, todos los consistorios con alcalde socialista retirarán los fondos de aquellas entidades financieras que sigan desahuciando a familias a las que les ha sobrevenido una situación de desempleo o negarán a la policía local para hacer desahucios salvo que así lo requiera expresamente la autoridad judicial.

Y en Cuenca, el secretario de Organización del PSOE y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha anunciado hoy también  que el partido pondrá en marcha una red de asesoramiento e intermediación hipotecaria para ayudar a los ciudadanos de la provincia de Cuenca afectados por un proceso de desahucio de su vivienda. El servicio los prestarán voluntarios expertos en el ámbito jurídico. El parlamentario socialista recordó que la moratoria aprobada por el Gobierno sólo paraliza el desahucio de la vivienda durante dos años, pero el resto de la ejecución sigue adelante, por lo que la familia se queda sin la propiedad pero con la deuda.

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Masito

Me parece una medida acertada, pero en mi opinión, eso mismo deberíamos hacer el resto de los ciudadanos, es decir, cancelar nuestros depósitos, libretas, cuentas, etc., ósea sacar todo nuestro dinero de las entidades bancarias que sigan desahuciando a las familias que no pueden pagar sus hipotecas.
Seguro que si hiciéramos esto se acabaría con esta indecencia.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.