Las bandas jóvenes de Tarancón y Huete deleitaron con un ameno programa en el concierto de “Reyes” en el Auditorio de Tarancón.

Los excelentes lazos de amistad en el ámbito musical entre Tarancón y Huete, quedaron patentes en el concierto de Reyes, ofrecido por las bandas Jóvenes de la localidad optense y Tarancón en el Auditorio. Concierto que ha servido para la presentación oficial del taranconero Cristian Guerrero Palomar, como director de la banda Joven de Huete.

Fotos

Un concierto, por otro lado emotivo, puesto que el director de la Banda de Música de Tarancón, Isabelo Chaves, contaba con muchos vínculos en el mismo al ser maestro y director de Cristian Guerrero. Isabelo que es asiduo de actuaciones musicales en Huete, con la Banda del Ejército del Aire y con la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares, hasta el punto de haber compuesto un pasodoble a la hermandad de san Juan de esa localidad, hoy ha tenido la oportunidad de compartir, dirección y batuta, con su “pupilo” Cristian. Lo ha hecho además con los alumnos de la Escuela Municipal, a los que él está formando, en lo que es el vivero, la cantera, la garantía del futuro de la propia Banda de Música taranconera.

Todos esos alicientes para un ameno concierto, que llenó prácticamente el Auditorio, apenas una treintena de asientos quedaron vacíos en una tarde desapacible en lo meteorológico, pero intenso en lo musical.

Miguel Ángel Guerrero, agradeció a los padres la confianza en las escuelas de música de ambas localidades. Pidió que se sigan  dando la oportunidad a los chicos y chicas, porque “muchos podrán elegir la carrera musical como profesión” y por otro lado “se garantiza la continuidad de la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares”.

Destaco la entrega, el trabajo e ilusión con estos grupos de jóvenes para los que pidió el apoyo, como el que ahora cuenta la Escuela en Tarancón.

Bajo la dirección de Cristian Guerrero, que hoy cambió su trompeta de la Agrupación y Fiscorno de la Banda del Ejercito del Aire, por la batuta con la treintena de jóvenes de ambos sexos que forma la Banda Joven de Huete que interpretaron muy armonizados, el pasodoble “Educandos de Benejuzar” y dos bandas sonoras, las de “Memorias de África y  la de “la Vida es Bella de Piovani.

Por su parte la Banda Joven de Tarancón, con Isabelo Chaves dirigiendo, arrancó con la marcha de Tchaikovski “El cascanueces”, de Bruce Fraser hizo “rompiendo el hielo” par saxo alto con dos solistas y la banda sonora del “Rey León” de Elton Jhon con arreglos de Lavender.

Una segunda parte en la que ambas bandas juntas, mezcladas, dedicaron a las fiestas de Navidad. Los componentes de Tarancón con gorros de papa Noel, la de Huete con sus uniformes. Ambos directores se repartieron la batuta, para interpretar “Pero mía como beben”, Cristian dirigió. “Noche de Paz”, Isabelo, volvió a coger la batuta para ambas bandas, Cristian con “La Virgen y San José” y completó programa con el “tamborilero” Isabelo. El “aguinaldo” con un bis, “pero mira como beben”, fue de Cristian.

El público puesto en pie aplaudió el concierto de ambas bandas jóvenes, la semilla, el germen de las bandas locales y seguro de muchos profesionales de la cultura musical a diferente nivel.

Promedio: 3.5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.