4-0 Victoria contundente del CD Tarancón ante el equipo de Corral de Almaguer.

El juvenil Pablo, debutó con gol ante el Almaguer con un CD Tarancón que termina la primera vuelta mas cerca de lograr el primer objetivo, la permanencia. En el descanso del partido se sorteó la cesta de la plantilla siendo agraciado el numero 759. Los peores enemigos del fútbol, lluvia y viento fueron protagonistas en el primer encuentro del año, en el que volvió el frente taranblue que tuvo como rival a las brigadas verdes de Corral de Almaguer.

Fotos

Con los dos “enemigos” más peligrosos para la practica el fútbol (viento racheado y lluvia) ante un rival necesitado de puntos (lucha por la permanencia y esta de vice colista), el CD Tarancón comienza el año con una importante, clara e incluso corta victoria, con la que además termina la primera vuelta en las vísperas de los “reyes de la ilusión”. Tres puntos, que dejan a los de Miguel Ángel Grande en puertas de lograr su primero y principal objetivo de la temporada y además con muchas opciones de presentar batalla en los puestos punteros de la tabla de cara a la segunda vuelta.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, buen ambiente en el Estadio Municipal, con la presencia de las dos peñas, uno por equipo, porque de alguna manera cada cual sabia la importancia que tenía, este primer encuentro del año, después del paréntesis navideño y el partido en sí, respondió con dos equipos entregados, en un campo que poco a poco se ponía poco apto para florituras y un viento, que en la primera parte sopló en contra del ataque taranconero, pero a pesar de ello, rentabilizó bien el CD Tarancón encarrilando el partido.

Dio el primer apretón el Almaguer en la primera jugada ante Noé favorecido por el viento pero en la réplica llegó el gol el debutante, Pablo, que mostró rapidez y habilidad y con ello cierta tranquilidad, porque los blanquiazules contra el viento, controlaban bien y llegaban al área toledana con peligro. Así tras el gol, una jugada de David con lanzamiento a puerta batida se estrelló en el lateral de la red. A los 8 Torri envía al punto de penalti, sale el meta a los pies de Pablo que estaba listo para el remate. A los 42 una triangulación de Pablo-Torri y remate de Antonio se fue por escasos centímetros y a los 44 Pablo solo perdió otra ocasión, ya con el tres a cero.

Por su parte el Almaguer, su única oportunidad de este primer periodo, a los 25 m. una salida de Noé fuera del área y el lanzamiento de Nino lo neutraliza Sancho en el área chica cuando el balón cogió la trayectoria de gol.

La lucha de ambos equipos bajo la lluvia y sobre un terreno de juego cada vez más pesado y resbaladizo, podía, de alguna manera pasar factura y en la segunda parte, el Tarancón se mostró más conservador, lo que aprovechó el Almaguer para apretar  algo más, pero ordenadamente los blanquiazules  neutralizaban antes de que llegara la acción peligrosa ante Noé.

Aunque el dominio territorial lo tenía el Almaguer durante más tiempo en este periodo, por estar más defensivo el Tarancón, las ocasiones más claras volvieron a ser del  equipo de Grande, a los 6 m. un balón cerrado de saque de esquina saca Fernán con el puño junto al larguero y a los 30 un remate de cabeza de Pablo, fueron las jugadas más peligrosas. En tanto que Noé apenas toco balón para poner en juego de fueras.

Un buen resultado, ante un rival que debe seguir luchando por la permanencia, que dio la cara en todo momento, pero al que superó los blanquiazules, conscientes que no podía dejar pasar la oportunidad de cerrar así la primera vuelta.

Buen debut del juvenil Pablo en el primer equipo, con gol incluido y una plantilla entregada desde el primer minuto para los que sin duda ha sido un justo y merecido adelanto de “reyes”.

 

EQUIPOS:

CD TARANCON, Noé, Borja Martínez (Juanjo m. 76), Pablo, Cañete (Pedro m. 72), Panucci, Josué, Riki, David (Mimi m. 58), Sancho, Antonio (Borja Martínez m. 64), Torri (Maki m. 70)-

CD ALMAGUER, Juanma, Julián, Manu, Senén, Fernando, José, Rafa, Nino, Pablo, Furia, Juancar (Abdeliah m. 75)-

ÁRBITRO. Sr. Díaz Fernández José A., auxiliado en bandas por los Sres. Panduro Villegas y Marcos-Alberca Lizcano. Tarjeta amarilla para los corraleños, Fernando m. 64 y Rafa m. 75.

LOS GOLES. 1-0 M.2. Pablo. Se va de dos defensas y solo ante el meta junto al poste derechos del meta visitante. 2-0 m. 41. Sancho. Remata de cabeza un lanzamiento de falta de Cañete. 3.0 m. 43. Torri. Supera a la defensa toledana y remata impecable 4-0 m. 78. Maki. Desde la línea de defensa, sorprende adelantado al meta del Almaguer y por encima favorecido por el viento junto al larguero.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada, última de la primera vuelta, primer encuentro del nuevo año, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón. Terreno de juego terminó impracticable por la lluvia caída con anterioridad y durante el partido, así como el fuerte viento a rachas. Alrededor de centenar y medio de espectadores con presencia del Frente Taranblue (local) y las Brigadas Verdes (Almaguer). Unos minutos antes del descanso y tras el 3.0, se encendieron bengalas, una de ellas, desde el grupo corraleños se lanzó a las pistas, por lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil que acudió con dos vehículos.

El Cd Tarancón, lanzó 11 saques de esquina, 4 y 7, el Almaguer uno en cada periodo.

Debutó en el primer equipo el juvenil Pablo, para suplir la ausencia de las puntas titulares.

Por el estado del terreno de juego hubo varias caídas e interrupciones, por fortuna sin mayor consecuencia, si bien, David se retiró con dolencias.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.