¡A las ricas gachas!

Setenta y seis grupos o sartenes han retirado los ingredientes que la comisión de festejos entrega gratuitamente para la tradicional degustación de gachas. Una jornada gastronómica que cierra la programación oficial de las fiestas navideñas, de la concejalía de Cultura. Aunque ya sabemos lo que dice el refrán “hasta San Antón Pascuas son.." , y para eso faltan cinco días...

Fotos

El paraje de El Caño, al pie de la ”Giralda Manchega”, casco antiguo de la ciudad, ha sido el escenario un año más de esta convivencia vecinal, en la que más de medio millar de personas han podido degustar este típico plato manchego por excelencia, elaborado con la misma materia prima, pero preparado cada cual con un sabor especial.

Los ingredientes básicos: harina, aceite, morcilla, chorizo, tocino y pan, entregados hacia el medio día por la comisión de festejos del Ayuntamiento de Tarancón. Los más madrugadores, empezaron a preparar las sartenes a las 11.30...Dos horas más tarde, la visita oficial de la alcaldesa rodeada de algunos de los concejales de us equipo.. . Y sobre las dos y dos y media, todas las sartenes en su punto de ebullición para degustar por cuantos quisieron unirse a la jornada de gachas.g.

Una degustación que es de las pioneras de la zona, nació junto a la “matanza” del cerdo, pero ésta se dejó de ejecutar públicamente por las medidas higiénico sanitarias recomendadas. Ha tenido diferentes escenarios: el paraje de la Calleja,  la calle San Isidro junto al campo de fútbol, la zona de los silos, y el Caño, donde ha vuelto un año más.

Además de gachas no han faltado otras viandas para completar una jornada que pone el punto final a las fiestas navideñas...El próximo fin de semana, San Antón

 

 

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.