Los médicos de urgencias del Hospital de Toledo califican la situación de insostenible...

Según está informando hoy la Cadena SER Castilla-La Mancha, los facultativos acudieron, el pasado 13 de diciembre, al juzgado de guardia para denunciar que "ya no pueden atender a los pacientes por falta de espacio y de camillas". La Cadena SER informa, además, de que esa misma semana dos pacientes, de 91 y 100 años, que estaban siendo atendidos en Urgencia fallecieron en los pasillos.

Fotos

La Consejería de Sanidad, a través de una nota de prensa, niega que las dos pacientes murieran en los pasillos, “fallecieron en la sala de Reanimación de Urgencias después de que empeorara su situación".
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha anunciado esta mañana que el PSOE va a poner en manos de la Fiscalía toda la documentación de la que disponen sobre los graves hechos denunciados por los médicos del servicio de Urgencias del Hospital “Virgen de la Salud” de Toledo.
El responsable socialista señaló que, según la información dada a conocer hoy por la Cadena Ser, tras meses denunciando la saturación de las urgencias y solicitando más medios a la Consejería de Sanidad, los médicos de este servicio pusieron en conocimiento del juzgado de Guardia esta situación denunciando “que ya no podían atender a los pacientes por falta de espacio y de camillas”.
Los facultativos, indicó el responsable socialista, también denunciaron la “situación caótica del servicio”  en un escrito al colegio de Médicos de Toledo en el que señalaban que “se comprometía la adecuada asistencia a los mismos, habiendo llegado a punto insostenible con el fallecimiento en el pasillo de dos pacientes…”. Igualmente denunciaron "importantísimas demoras en la valoración de pacientes graves (con síndromes coronarios, sépticos) y de múltiples faltas en la seguridad del paciente".
Para Mora la situación del hospital “Virgen de la Salud” es un claro ejemplo de lo que está ocurriendo en la sanidad castellano-manchega desde que gobierna Cospedal. “Prometió no cruzar la línea roja de la sanidad y la ha sobrepasado con creces”, sentenció.
Para el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, nadie puede entender que “haya camas cerradas en los hospitales de Toledo mientras hay pacientes en los pasillos y enfermos que no mueren con la dignidad que deberían hacerlo”.


Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.