Ayudas a la iniciativa empresarial...

El departamento Emprende + Más de la Confederación de Empresarios de Cuenca está informando a las empresas del programa para el Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de marzo.

Fotos

CEOE CEPYME Cuenca traslada a sus empresarios y también a los emprendedores, estas líneas de apoyo cuyas solicitudes deben presentarse en la Dirección General de Economía Competitividad y Comercio, ya sea por vía telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades o en los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía.

Entre las líneas de ayuda...

Hay una línea de Emprendedores y microempresas para proyectos que tengan un coste entre 6.000 y 100.000 euros y que se encuadren en el sector industrial y de servicios. Pudiendo llegar la ayuda hasta el 30% del coste.

Una línea para pequeñas y medianas empresas para proyectos de inversión que tengan un coste de 100.001 a 600.000 euros, y que estén encuadradas en el sector industrial de fabricación o en el servicios como hoteles, casas rurales y restaurantes, siendo estas inversiones para generar empleo o para ampliar y modernizar la empresa. También serán subvencionables los proyectos de desarrollo tecnológico de emprendedores. En este caso la ayuda puede llegar al 20%.

La línea Cheque-Innova CLM para asesorar en innovación a los proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas sobre diagnósticos, implementación, viabilidad, o vigilancia competitiva, pudiendo abarcar la subvención hasta el 50% de las ayudas en el caso de microempresas y pequeñas empresas y el 40% en medianas empresas.

Y la línea de mejora de la posición competitiva del emprendedor subvenciona actuaciones como la elaboración de web publicitarias que integran la venta on line, la inclusión preferente en buscadores o la asistencia a ferias internacionales, alcanzando estas subvenciones hasta el 50% de la ayuda en pequeñas empresas y al 40% en caso de las medianas.

El plazo para notificar la resolución no podrá exceder de tres meses desde el fecha de finalización de presentación de solicitudes y el abono de las mismas se efectuará mediante un pago único, previa justificación  de haber realizado la actividad correspondiente.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.