El Ayuntamiento introduce un nuevo modelo de adjudicación de suelo industrial

 

Las empresas interesadas en instalarse en el polígono industrial Senda de los Pastores pagarían una cantidad determinada al Ayuntamiento con opción a comprar ese suelo pasado un tiempo. Desde el PSOE dicen tener dudas sobre las condiciones estipuladas por el  Equipo de Gobierno en cuanto al precio del metro cuadrado y el periodo del derecho de superficie

Fotos

Esta tarde el pleno del Ayuntamiento de Tarancón tratará la aprobación de la constitución de un derecho de superficie con opción a compra sobre una parcela de propiedad municipal del polígono industrial “Senda de los Pastores”.

 

Esta cuestión vuelve a poner de relevancia las diferencias entre Gobierno y oposición. La alcaldesa, María Jesús Bonilla, asegura que se trata de una opción nueva basada en la licitación pública que intenta atraer actividad económica para Tarancón en unos tiempos en los que “las empresas no cuentan con liquidez suficiente”. Hasta el momento los detalles que se conocen de este modelo son que la empresa adjudicataria del suelo pagará un canon al ayuntamiento con derecho a compra. En la puntuación dentro del concurso público, señala la alcaldesa, se valorará la cantidad económica del canon, pero también los puestos de trabajo que se creen, especialmente los dirigidos a empleados, desempleados, discapacitados y mujer.

 

Por su parte José María Robres, portavoz del grupo municipal socialista, explica que en realidad se quieren ocupar unos 25.000 metros cuadrados del polígono (dentro del suelo municipal) con una especie de alquiler con opción a compra. La fórmula que ha planteado el Equipo de Gobierno para la adjudicación, dicen desde el PSOE, les suscita dudas en cuanto al precio estipulado por el metro cuadrado y el tiempo que dura la cesión. Hasta donde han podido saber, estaría interesada una empresa dedicada a las recuperaciones (desguace), por lo que temen que la creación de puestos de trabajo no sea alta.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.