2015, el año de la Segunda Parte del Quijote...

Diez años después de editarse la primera parte de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha "(1605), el mismo editor y la misma imprenta, publicó la  segunda parte de "El Ingenioso Cavallero don Quijote de la Mancha" (1615). Por eso el año que viene se conmemora el IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote. Y Toledo será la sede de estas celebraciones.

Fotos

El Consejo de Ministros aprobó  el pasado  viernes la creación de la Comisión Interadministrativa del “IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote”. El acuerdo del Consejo de Ministros ratifica la autorización provisional para la próxima suscripción del Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la Fundación  Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

La Comisión Iserá el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades y apoyo a la celebración de este acontecimiento cultural. En particular, se ocupará de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los planes y programas de actividades para la celebración del acontecimiento.

Cabe destacar que la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado otorga la consideración de “acontecimiento de excepcional interés público” a esta conmemoración, por lo cual gozará de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de mecenazgo.

Con sede  en Toledo,  la Comisión Interadministrativa estará presidida por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, y contará con un representante de la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, y de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, respectivamente.

La Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha será la encargada de la organización de la conmemoración, así como de la ejecución y financiación del programa de actividades que pueda derivarse de las actuaciones realizadas por la Comisión Interadministrativa.

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de CURRO SEVILLA

SOY CREADOR E IMPULSOR DE MI PROPIA OBRA,ENTRE MI REPERTORIO,HE CREADO MI PROPIO QUIJOTE,CON LA FRASE DE MI AUTORIA "QUIERO,LUEGO PUEDO",MI INGENIO,A PESAR DE MIS HOSTILES CIRCUNSTANCIAS,HA LLEGADO PRACTICAMENTE A TODO EL MUNDO.NADIE,DEBE PONER EN DUDA,LA VERACIDAD DE MI OBRA,PORQUE ESTA MAS,QUE COMPROBADA,ASISTO A DONDE SE ME LLAME..

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.