Desciende el índice delincuencial en Tarancón más de un 9%, casi el doble que en la provincia

Según los datos facilitados por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, el descenso en Tarancón ha sido casi el doble del que se ha registrado en la provincia de Cuenca

Fotos

La Junta Local de Seguridad ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Tarancón una reunión ordinaria que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal. En ella se han valorado los últimos datos sobre criminalidad desde principio de año hasta el mes de agosto, en la provincia “se ha logrado un descenso del 5,9% del índice delincuencial”, referido a infracciones penales, delitos y faltas. En Tarancón el dato es aún mejor, siendo el descenso de un 9,4%, “además de que se está trabajando bien, la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo con ayuda de la Policía Local y la Policía Nacional, se están teniendo resultados”, cuenta Mariscal.

 

 

Con respecto a las fiestas patronales, tanto el subdelegado como la alcaldesa consideran que han sido unas de las más tranquilas de los últimos años, pese a haberse incrementado la afluencia de público porque las celebraciones en 2014 han durado dos días más. Y es que “las infracciones penales que han tenido lugar en los días de feria se han reducido a la mitad”, señala Mariscal en referencia a hurtos, robos de móviles y robos con fuerza, entre otros. Por lo tanto, estas fiestas “han sido más seguras que las del año pasado”, concluye el subdelegado del Gobierno en Cuenca.

 

 

“Los medios utilizados y previstos fueron los adecuados y los proporcionales a los eventos y personas que iban a participar en ellos”, contando además con una coordinación que “ha funcionado con absoluta normalidad”, reitera la alcaldesa, María Jesús Bonilla. Los dos sucesos graves que acabaron con dos heridos (uno de gravedad) y siete detenidos y una persona imputada  no se podrían haber evitado, señalan los representantes políticos de la Administración, aunque se hubiera  incrementado el número de efectivos aún más de lo que ya se había hecho este año con agentes uniformados y de paisano. Los dos hechos, recuerda la alcaldesa, tuvieron lugar fuera del recinto ferial,  “no puede haber un policía al lado de cada ciudadano”, concluye. Eso sí, añade, Policía Local y Guardia Civil actuaron con celeridad en cuanto sucedieron los hechos delictivos.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.