Homenaje a la familia Rius en la Biblioteca Municipal

Varios clubes de lectura han leído poemas escritos por distintos miembros de la familia Rius. La biblioteca municipal lleva el nombre del poeta Luis Rius desde hace 30 años

Fotos

 

Esta tarde se ha inaugurado en la biblioteca municipal Luis Rius la exposición de obras literarias de la familia Rius cedidas temporalmente por Antonio Escamilla, junto a las que han estado otras pertenecientes a los fondos municipales.

 

En el 2014 se cumplen 30 años de la desaparición del poeta Luis Rius Azcoita, también han pasado tres décadas desde la creación de la Biblioteca Municipal, que lleva su nombre. Y hace 40 años murió su padre, Luis Rius Zunón.

 

Esta actividad, enmarcada en las Jornadas Culturales que se realizan en torno al Día Internacional de la Biblioteca, ha contado con la colaboración de varios clubes de lectura locales, que han puesto voz a poemas de la familia Rius. La concejala de Atención al Ciudadano, María Jesús Grande, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, y la bibliotecaria Blanca Garrido ha hecho una pequeña semblanza de la biografía de Luís Rius y los hermanos Rius Zunon.

 

Los principales libros expuestos son, entre otros, Canciones de Vela, de Luis Rius Azcoita (México: Segrel, 1951); Canciones de Ausencia, Luis rius Azcoita (México: Universidad de Guanajuato, 1954); Canciones de Amor y Sombra, Luis Rius Azcoita (México: Alacena, 1965); y Canciones a Pilar Rioja, de Luis Rius Azcoita - Premio Olímpico de Poesía. XIX Ollimpiada. (Méximo: Finisterre, 1970).

 

 

El próximo jueves, a las 18 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura, habrá una ponencia sobre la familia Rius a cargo de Jesús Garrido, Javier Collado y antonio Escamilla.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.