Loeches niega que haya dimitido Enrique Blanch como coordinador del CEDT

La noticia ha saltado recientemente en diversos medios de comunicación, que se han hecho eco de las propias palabras del doctor. Sin embargo, el portavoz del Equipo de Gobierno desmiente que la dimisión se haya producido, asegura que ha habado con Blanch esta misma mañana

Fotos

Esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, concejal de Sanidad y presidente del Consejo de Salud de la Zona Básica de Tarancón, Luis Antonio Loeches, ha desmentido a entarancon.es que se haya producido la dimisión del coordinador del Centro de Especialidades, el doctor Enrique Blanch.

 

La noticia ha saltado a los medios de comunicación esta mañana, con declaraciones incluso del propio Blanch en las que condicionaba su decisión para hacerla definitiva a cómo avancen los acontecimientos en cuanto a los últimos recortes sanitarios. Loeches asegura que esta misma mañana ha podido hablar con Blanch, que no le ha dicho que haya dimitido. El edil entiende que la noticia habrá podido salir “por alguna carga de trabajo, pero no te puedo decir, esta mañana he hablado con él y él no me ha dicho que haya dimitido, me imagino que será cuestión de coordinación del centro o alguna cuestión de esas, pero dimitir no ha dimitido”.

 

 

Sobre la decisión que está valorando la Junta de Comunidades de suprimir definitivamente una de las plazas de médico del CEDT encargado de atender a los municipios de El Acebrón y Torrubia, Loeches cuenta que las consultas se siguen pasando por una profesional a la que se le hacen contratos temporales, “va a seguir el mes que viene” señala Loeches, del resto del año no se sabe nada. Sobre si podría ser esta la causa de la supuesta dimisión de Blanch, Loeches ha explicado que el doctor “a lo mejor lo ha comentado a modo de presión”.

 

Esta es la segunda vez que Blanch anuncia su dimisión, la primera de ellas fue en el 2012 cuando el SESCAM empezó a aplicar los primeros recortes que también produjeron la movilización de los ciudadanos y los propios profesionales del CEDT. Pueden consultar la noticia en este enlace.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.