Presentan un curso y dos charlas destinadas a personas mayores

La concejala de Servicios Sociales y el coordinador de este recurso municipal explican que el objetivo es atender a las persona smayores de 60 años para facilitarles su autonomía personal y mejorar su calidad de vida

Fotos

El Ayuntamiento de Tarancón comienza en breve tres iniciativas destinadas de manera especial a las personas mayores del municipio.  A través de la ayuda de la Junta de Comunidades se desarrollarán un curso y dos charlas.

 

El Curso de Activación de la Memoria para Personas Mayores con Dificultades Lecto-escritoras comenzará a partir del 27 de octubre, constará de diez sesiones con 15 personas cada una seleccionadas por los Servicios Sociales entre usuarios de las viviendas de mayores y de Ayuda a Domicilio. Esta iniciativa “queremos que el año que viene se abra a toda la población”, cuenta Miguel Muñoz, coordinador de los Servicios Sociales municipales. En el curso se van a “enseñar estrategias” para que los mayores afronten el envejecimiento, “aumentar la autonomía” en su vida diaria”, dice Muñoz.

 

El 13 de noviembre tendrá lugar la charla sobre Medicación Responsable, y el 20 de noviembre sobre Alimentación Saludable. Con respecto a esta última, se va a “enseñar a las personas mayores la importancia de tener unos correctos hábitos alimenticios”, explica Muñoz. Ambas charlas están abiertas a la población en general y se harán en el Centro Social (antigua Casa Solidaria).

 

Por otro lado, anuncia la concejala de Servicios Sociales y Mujer, el 5 de noviembre representantes de ACOFAM visitarán Tarancón. Este colectivo cuenta con la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-aLa Mancha y trabaja en el ámbito del acogimiento familiar, sobre el que van a realizar una campaña informativa y de captación en la provincia de Cuenca. Este colectivo y los Servicios Sociales están “en contacto y colaboración continua desde hace varios años”, especifica Muñoz. Se harán varias sesiones informativas, la primera de ellas estará destinada a profesionales de Servicios Sociales, Educación y Sanidad.

 

Para los Servicios Sociales municipales “es prioridad atender a nuestros mayores que residen en Tarancón”, afirma la concejala del área. Se centran en mayores de 60 años para prevenir la dependencia y promover el envejecimiento activo, añade el coordinador del Ayuntamiento.

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.