Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento: "No es cierto que no estén cometiendo ninguna irregularidad"

Los representantes legales de los trabajadores insisten en que el Equipo de Gobierno no tiene voluntad de diálogo y que ni la alcaldesa ni los concejales responsables solucionan los problemas que vienen arrastrando, en algunos casos, desde hace 20 meses

Fotos

El comité de empresa del Ayuntamiento de Tarancón ha comparecido públicamente para responder a las declaraciones del concejal Juan García, que hasta la semana pasada se venía encargando del área de Personal municipal. El edil a su vez contestaba al comunicado que emitieron los representantes de los trabajadores para denunciar que no existe en el Equipo de Gobierno voluntad de diálogo, y que constantemente se están incumpliendo preceptos legales que los empleados públicos se ven obligados a reclamar de manera colectiva o individual ante los juzgados.

 

Hoy el presidente del Comité, Francisco Montalvo, ha reiterado que llevan esperando reunirse con alcaldesa desde mayo de 2014 tras solicitarlo repetidamente por escrito. Sin embargo, continúa explicando, María Jesús Bonilla “o no ha podido o no ha querido reunirse” en todo este tiempo. Confían los representantes de los trabajadores en que con la llegada de la campaña electoral la primera edil encuentre hueco para dialogar con ellos sobre los que, a su juicio, son problemas que no se solucionan desde hace 20 meses. “No es cierto que no estén cometiendo ninguna irregularidad”, son “muchas” y “variadas”, dice Montalvo.

 

Montalvo insiste en que el Equipo de Gobierno no tiene voluntad de negociar con los trabajadores, y que por eso sí cometen “irregularidades”. Ponen como ejemplo la Comisión de Seguridad y Salud y el Comité de Seguimiento. Solicitaron la convocatoria urgente de este último, aseguran, hace 45 días y aún no se ha celebrado. En estos encuentros lo que se pretende es “solucionar los problemas que en el Ayuntamiento hay”, dice Montalvo, no buscar una conflictividad que, además, está costando el dinero a los ciudadanos por unos juicios planteados por el Comité que están siendo desfavorables para el Ayuntamiento porque incumple lo estipulado en la ley.

 

“Como representante público debe cumplir la ley”, dice el presidente del Comité al concejal Juan García, no solo cuando le obliga una sentencia porque los trabajadores se han visto obligados a reclamar sus derechos ante un juez. García señalaba hace unos días que aún no han sacado el cálculo de lo que le están costando los procedimientos judiciales a las arcas municipales y por eso no podían publicar el dato por el que han preguntado tanto los representantes de los trabajadores como los propios medios de comunicación. Desde el Comité contestan que han hablado con los técnicos que se deberían encargar de hacer esas cuentas y aseguran que nadie les ha dicho que tenían que llevar a cabo esa tarea. “Nos pesa que se despilfarre el dinero público en cosas que se pueden solucionar en Tarancón” y  no en los juzgados, concluye Montalvo. Los últimos tres juicios se celebraron hace quince días, y hay procedimientos abiertos porque el Ayuntamiento los ha recurrido tras perder en primera instancia.

 

La vuelta a la concejalía de Personal de Juan Alfaro podría ser un punto de inflexión, a juicio de los representantes de los trabajadores, aunque les caben dudas porque las decisiones al final siempre las toma la alcaldesa. En Alfaro “la voluntad siempre ha sido buena” para negociar. No obstante, argumentan, “el movimiento se demuestra andando”.

 

Mientras tanto, afirma Montalvo, no pierden la esperanza de que se reconduzca la situación y se consiga aprobar otra cuestión que lleva pendiente desde el principio de la legislatura, el convenio colectivo. Desde el Comité de Empresa aseguran que el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento sí permite cerrar el citado documento.

 

 

 

Promedio: 1 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.