Las infracciones penales en el Carnaval de Tarancón se redujeron en 2014 un 42%

Estos son los datos, aún provisionales, facilitados por el Subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, que ha participado hoy en la Junta de Gobierno Local en la que se ha preparado el dispositivo para el Carnaval en Tarancón

Fotos

La Junta Local de Seguridad ha estado preparando todo el dispositivo que se desplegará con motivo del Carnaval (14 de de febrero) y la fiesta de los años ´60 (21 de febrero). Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos han trabajado esta mañana sobre este tema junto a la alcaldesa, María Jesús Bonilla; varios concejales, el secretario del Ayuntamiento y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal.

 

 

La alcaldesa ha trasladado a los asistentes a la Junta de Gobierno “el agradecimiento a todos ellos, la profesionalidad y al empeño” que ponen cada día para garantizar la seguridad. En los años ´60 “la afluencia de gente es mucha, y es muy importante la prevención”, añade. Ya se han enviado comunicaciones a los establecimientos hosteleros para que tengan en cuenta las medidas de seguridad contempladas por ley, especialmente esos días en los que se prevé una gran afluencia de público. “Lo que hay que priorizar es la seguridad”, compatibilizándola con la diversión.

 

En el 2014 el número de incidentes durante los ´60 fue menor que “un sábado cualquiera”, avanza la alcaldesa, algo que se produjo gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de los efectivos de seguridad y emergencias, además de las labores de coordinación de los cargos políticos en el Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno.

 

Según los datos aportados por Ángel Mariscal, en el  Carnaval de 2014 en comparación con 2013 “se han reducido las infracciones penales en torno a un 42%, las infracciones administrativas se mantienen”. Es decir, ha decrecido casi a la mitad las infracciones por “tenencia de armas y objetos peligrosos”, afirma el subdelegado del Gobierno en Cuenca.

 

Para el desfile de Carnaval nocturno del 14 de febrero, así como en el de la fiesta de los años ´60 (y también el mercadillo que se celebrará durante el día en la Plaza del Ayuntamiento), se procederá al corte de calles y cambios en la circulación. Según la alcaldesa, se dará cumplida cuenta de ello cuando se haya concretado todo el dispositivo la próxima semana. No obstante, el entorno de la Plaza del Ayuntamiento se va a cortar “para que se pueda ampliar el espacio” del que dispondrán los ciudadanos para poder moverse por la zona, adelanta el concejal Juan García, “y también los días de los desfiles habrá cortes de las calles”.

 

Balance de la criminalidad

 

Hoy en la Junta de Gobierno Local no solo se ha hablado del dispositivo del Carnaval, también se ha hecho un balance de la criminalidad. Los datos provisionales, a falta de ser cerrados por el Ministerio, indican que “se están cumpliendo los objetivos y, como el año pasado, en Tarancón vamos a tener un descenso superior al de la media de la provincia”. A su vez, la tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha está 12 puntos por debajo de la media española, añade Mariscal, y la de la provincia de Cuenca está entre 6 y 7 puntos por debajo. Con estos resultados “no nos conformamos porque hay que seguir avanzando, pero hay que felicitar” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de la Policía Local por su trabajo.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.