La cantante María Rozalén asistirá a los Premios Entarancon.es 2014

Un año más Entarancon.es ha vuelto a convocar los premios con los que queremos distinguir  a aquellas personas, colectivos, empresas, organizaciones o entidades que han destacado a lo largo del año. La 2ª edición de los Premios Entarancon.es, patrocinada por Finca La Estacada, ha premiado, entre otros, a la empresa Incarlopsa, a la asociación ADEMTAc y a la cantante, María Rozalén.

 

Vídeo

Fotos

La principal novedad respecto al año pasado es que en esta edición se darán  dos premios más, uno a  Emprendedores y otro a la Página Web  más destacada.. Un premio, y esta es otra novedad,  que lo votará el público a través del Facebook de Entarancon.es. El resto de premios  son para el  mundo de la empresa, el deporte, la cultura, el urbanismo y la acción social.

El jurado de este año ha decidido también dar dos premios especiales (el año pasado se dio uno a  Radio Tarancón  por sus 25 aniversario). El primero ex aequo a dos de las más importantes empresas de esa ciudad: Incarlopsa y Finca La Estacada . Y el segundo, a una cantante muy vinculada con Tarancón, María Rozalén.

OBSEQUIOS A LOS PREMIADOS

Los premiados, van a recibir este año una fotografía del artista  taranconero, José Ramón Luna , que  ha sido tratada con una técnica especial. Y además serán obsequiados con una pulsera taranconera por gentileza de Fernando Joyero.  Unas pulseras que, como sabéis, se pusieron por primera vez a la venta en las últimas fiestas Patronales….

INVITADOS

A la entrega de premios han sido invitados, como se hizo el años pasado,  a  los representantes de todos las instituciones a nivel local y provincial; a los responsables de las asociaciones socio-sanitarias, culturales y deportivas; así como propietarios de empresas, comercios, restaurantes, y, por supuestos, a los familiares y amigos de los premiados.

CÓCTEL Y  CONCIERTO MUSICAL DE LA GALA

Tras la entrega de premios, el restaurante de Finca La Estacada servirá  un cóctel-cena a sus invitados regado, por supuesto, con los  caldos de esta casa.

La música este año correrá a cuenta del grupo  Zas! Candil. Un grupo que ha apostado por la difusión y la renovación musical de nuestro folklore , al que se le entregará este año el  Premio Cultura 2014 . Y  probablemente, también María  Rozalén podría subir al escenario.

JURADO

En esta edición no hemos querido tener políticos en el jurado. Ni a los de la casta , ni a los recién llegados,  a ninguno. No lo hemos creído conveniente  por la cercanía de las elecciones municipales y porque queremos dar protagonismo a la sociedad civil y a los empresarios. El jurado ha estado formado por:

Marisol Cantarero (Finca La Estacada)

José de la Ossa (Pte. Alcad),  conocido también por Pepe Alcad.

Javier García (CEOE).

Fernando Castillo (Fernando Joyería)

Jesús Gabaldón (Cronista de la ciudad)

Pilar de la Ossa (Premio Urbanismo 2013)

Emiliano Lozano (Premio Cultura 2013)

Conchi Zarco (Premio Acción Social 2013)

Y Adolfo Belinchón(Premio Empresa 2013

 

PREMIO URBANISMO 2014

Para la Casa de Francisco Domínguez, situada en la calle Melchor Cano de nuestra ciudad ….Por la acertada  y sencilla  restauración de su enorme fachada de piedra.  Y por el esfuerzo demostrado de la familia por  mantener  y habitar esta casa señorial, cargada de historia…

Entrega Premio:

Pilar de la Ossa. Premio Urbanismo 2013

Recoge premio:

Alejandro Domínguez

 

PREMIO EMPRENDEDORES 2014

Para dos jóvenes sobradamente preparados: Álvaro  Morales  y Fernando Castillo (Hijo). Por sus  numerosas iniciativas empresariales, a pesar de su juventud,  y por  la creación de  EVENTOS MC.  Una empresa que ha promovido en nuestra ciudad, entre otros eventos,  la FERIA DE OCIO, CAZA Y TIEMPO LIBRE  Y TANTARATAPA.

Entrega Premio:

Javier García (CEOE)

José de la Ossa (ALCAD)

Recoge Premio:

Álvaro Mórales y Fernando Castillo (hijo)

 

PREMIO CULTURA 2014

AL grupo Zas! Candil por su proyecto de investigación y renovación  del folklore local: Por haber tomado el testigo  del trabajo iniciado,  en los años 80´S ,  por el Grupo Folclórico Caño Gordo. Y por su afán de documentarse más allá de nuestras fronteras, concretamente en México,  donde el gupo “El Candil” grabó dos discos a principios de los 70´S con el folclore de Tarancón (camperas, romances, seguidillas, jotas, canciones de cuna y villancicos de la Mancha Alta) compuestos por Luis Ríus y  su familia.

Entrega Premio:

Emiliano Lozano. Premio Cultura 2013

Recoge Premio:

Javi Collado y otros miembros del grupo Zas! Candil

 

PREMIO EMPRESA 2014

A  la empresa Chapela por sus más de treinta años de actividad empresarial en Tarancón: Por su trabajo constante  y bien hecho , a lo largo de los últimos años, a favor de los dulces artesanos de Tarancón.  Y por su incasable labor de investigación y recuperación de antiguas recetas tradicionales.

 

Entrega Premio:

Adolfo Belinchón (MACAMSA)

Recoge Premio:

Francisco Javier  Román

 

PREMIO ACCIÓN SOCIAL 2014

A la Asociación ADEMTAC (Asociación de personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas), obligada a dejar de prestar servicios de rehabilitación a sus asociados por falta de dinero.

El jurado ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar moralmente a esta grupo de enfermos taranconeros abandonados a su suerte por la falta de ayudas de las diferentes administraciones…

Entrega Premio:

Conchi Zarco. Premio Acción Social 2013

Recoge Premio:

Maribel Olmedilla y Cía

 

PREMIO DEPORTES 2014

A JOSE ALÁN MARTINEZ VALVERDE, JOSÉ ANTONIO GARCIA CARRASCO Y LOURDES SÁNCHEZ ALIA por su participación, en 2014 , en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo. Los tres atletas taranconeros son el primer grupo de  deportivas castellano-manchegos que han participado en esta cita mundial.

Entrega Premio:

Jesús Gabaldón, cronista deportivo de Tarancón

Recoge Premio:

JOSE ALÁN MARTINEZ VALVERDE, JOSÉ ANTONIO GARCIA CARRASCO Y LOURDES SÁNCHEZ ALIA

 

PREMIO ESPECIAL 2014

PREMIO ESPECIAL 2014:

A  IMCARLOPSA Y FINCA LA ESTACADA, dos  de las empresas más importantes y consolidadas de nuestra ciudad: Por sus buenos resultados empresariales y su capacidad de crecimiento incluso en estos últimos años de crisis económica…Y especialmente por decisión de apoyar y cofinanciar la restauración del retablo mayor de Tarancón, de Pedro de Villadiego. Un gesto que merece la gratitud de todos los taranconeros.

Entrega Premio:

Recoge Premio:

Jesús Lorinete de la Ossa, Incarlopsa

Marisol Cantarero, Finca la Estacada

 

PREMIO ESPECIAL MARÍA ROZALÉN  2014

A María Rozalén  por ser una artista muy vinculada con nuestra ciudad. Desde Entarancon.es hemos seguido muy de cerca y con mucha atención y cariño su carrera. Por eso nos ha alegrado enormemente, como al resto de taranconeros, los éxitos que ha conseguido a nivel nacional, en 2014. Por esta y otras razones  a propuesta de Entarancon.es, el jurado ha decidido distinguir a María Rozalén con un premio especial.

Entrega Premio:

Recoge Premio:

María Rozalén

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.