El Comité de Empresa insiste en que hay "irregularidades" en el Ayuntamiento por el "uso inadecuado" de maquinas, vehículos y herramientas

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón ha remitido a los medios de comunicación un comunicado en el que responde a las declaraciones del concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Juan García. Este último daba su versión del conflicto que tuvo con un trabajador municipal en el que fue necesaria la mediación de la Guardia Civil.

Fotos

Reproducimos íntegramente el comunicado:

 

En respuesta a los comentarios que hizo la semana pasado el Concejal de Obras y Servicios :

 

Responsabilidades.

Es su responsabilidades como Concejal de Obras y Servicios y por pare responsable de este departamento de saber la formación que se necesita para el uso de maquinaria y herramienta por parte del personal a su cargo, así como la formación que tiene ese personal.

En cuatro años de legislatura debería saberlo, o al menos haberse preocupado por informarse. No queremos entrar en el debate de que con lo que cobra por estar liberado, es lo menos que podría saber o hacer

Cualquier empresa estaría encantada con que sus trabajador@s se implicaran en su empresa, manifestado los aspectos a mejorar, las irregularidades a subsanar, etc……Aquí , ocurre todo lo contrario, o al menos con determinados concejales. Deben saber  l@s ciudadan@s en las condiciones en las que trabajamos de falta de medios,  de mantenimiento en las instalaciones, de  desatención en  las recomendaciones de l@s trabajador@s para mejorar los servicios. Desorganización que pagamos l@s trabajador@s, que somos l@s que estamos de cara al público, por no escuchar nuestras recomendaciones

Irregularidades

En numerosas ocasiones en el Comité de Salud ( consta en Acta ), al que él asiste, se le ha informado de las irregularidades que se vienen produciendo a lo largo de toda la legislatura , por el uso inadecuado de maquinaria, vehículos y herramienta por parte del personal a su cargo,  por no estar formado para su utilización. Se ha hecho caso omiso de esta situación y no se le ha puesto solución. Que se sorprenda que otra vez , la enésima ,le digamos que está cometiendo una irregularidad, nos parece sino fuera tan serio, para echarse a llorar.

Nuestro  compañero no  podía conducir una apisonadora con la formación que tiene . Por tanto , se está cometiendo una irregularidad, y lo que nos parece gravísimo, alentada por un concejal que debería ser garante de la legalidad, y no fomentar la ilegalidad y que se cometan irregularidades.

Formación

Ahora , deprisa y corriendo, se quiere formar a l@s trabajador@s, cuando en el año 2012 se les ofreció la formación gratuita ( ahora se pide presupuesto para que la paguemos l@s ciudadanos de Tarancón  ) y se rechazó con el argumento “ que no querían que los trabajador@s perdieran tiempo “ Esta es la mentalidad del Equipo de Gobierno, pensar que la formación es una pérdida de tiempo.

Queremos aprovechar para explicarles que en la medida que l@s trabajador@s estemos mejor formad@s desarrollaremos mejor nuestro  trabajo y daremos  un servicio de mayor calidad a l@s ciudadan@s de Tarancón.

Seguridad

Queremos pedir que ahora que parece ser que hay dinero, según se manifestó en el pleno del pasado viernes, se invierta en seguridad en las distintas dependencias , y maquinaria que se utiliza. Dependencias como el taller de forja y carpintería, donde se pasó la evaluación de riesgos laborales y se detectaron numerosas anomalías tanto en la dependencias, como en la propia herramienta y maquinaria que se utiliza para trabajar.No se han solucionado estas anomalías y se sigue trabajando en estos talleres, con el consiguiente peligro para los trabajadores que las utilizan. Se quiere poner una Escuela Taller de Forja , en un espacio que la evaluación de riesgos laborales indica que presenta numerosas anomalías.

Como el hecho de meter un cañón de gasoil en el escenario del auditorio y dejarlo  allí( hecho que ha ocurrido varias veces y también se ha informado en el Comité de Salud ), con cortinajes, telón, instalación eléctrica alrededor……………..se comenta por si sólo.

No queremos acabar sin hacer mención a este comentario del propio concejal que recogemos literal que no se preocupe que no habrá denuncia y si la hay la paga el ayuntamiento o él mismo”. Todavía ,de las numerosas denuncias que ha tenido que pagar el Ayuntamiento (debería haber dicho en lugar de Ayuntamiento, que pagarán los ciudadan@s de Tarancon , por las irregularidades que cometemos desde el Equipo de gobierno). no sabemos de ninguna que haya pagado él,

 

“No hay peor sordo, que el que no quiere oir  “

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Vergüenza me daría tener un ayuntamiento como el de Tarancón.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.