Emiliano García - Page: “Esta va a ser la legislatura de Cuenca”

Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente regional en su visita a la provincia, primero en la capital, donde ha anunciado la reanudación hoy de las obras del nuevo hospital, y después en Tarancón, donde ha firmado un protocolo de colaboración con la empresa Incarlopsa.

Fotos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado hoy que “ésta va a ser la legislatura de Cuenca”; un periodo en el que la capital conquense “va a notar que ha cambiado el diapasón”, y que pasa de estar “olvidada e hibernando” a contar con una serie de proyectos importantes como la reanudación de las obras del Hospital General -paralizadas desde 2012- o los 600 puestos de trabajo que se van a crear en la empresa Incarlopsa mediante la labor de estímulo que ha llevado a cabo el Gobierno regional. Por ello, ha pedido que todas las instituciones “se sumen” a la iniciativa del Ejecutivo castellano-manchego de “tirar del carro” y recuperar así un ciclo económico importante.

El nuevo Hospital General, que “garantizará una correcta atención sanitaria a los vecinos de la ciudad”, explican desde la Junta, va a contar con un área ambulatoria compuesta por 120 consultas y gabinetes, 13 quirófanos y un total de 508 camas. Se trata de un “importante proyecto tanto sanitario como económico, que permitirá además un aprovechamiento sostenible de nuestro medio ambiente, pues el agua caliente, la calefacción y la refrigeración del nuevo hospital de Cuenca funcionará mediante la biomasa que se extraerá de los montes de la provincia conquense”, señalaba el presidente regional.

Protocolo de colaboración con Incarlopsa

Por otro lado, García-Page ha visitado junto al vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, la empresa Incarlopsa de Tarancón. El motivo era firmar un protocolo de colaboración entre ambas partes para favorecer la creación de empleo aprovechando la ampliación de instalaciones que está llevando a cabo la industria cárnica en este municipio.

El convenio “pone de manifiesto básicamente dos cosas, que en el proyecto de ampliación de Incarlopsa vamos de la mano”, y que el gobierno se siente orgulloso, algo que se reflejará “en el estímulo económico”, ha dicho García-Page. Van a trabajar “al máximo posible en todas las opciones de colaboración económica, y no solo económica, en la burocrática con esta gran empresa, que ya lo es de la región, y que se va a convertir en más grande” y en motor de la actividad económica.

El proyecto en estos momentos está “a todo trapo”, cuenta Emilio Loriente, consejero delegado de Incarlopsa, “en el 2017 lo tenemos que tener funcionando”. En una primera fase se contratará a gran parte de los 600 puestos de trabajo previstos, que se completarán con los años.

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Pablo

SI.....anda que si...entre lo de el ATC en Cuenca....lo de el nudo logistico en Talavera.....lo de el museo de arte moderno de Albacete....y lo de Giba Cars y la central termica de biomasa en Almansa....que por alguna razon incompresible te quieres cargar......vamos que por mucha propaganda que te gastes ...me parece ami que de credibilidad.... credibilidad andas escaso.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.