Podemos también organizó un encuentro con ciudadanos en Tarancón

Podemos Cuenca también hizo campaña esta semana en la Casa de Cultura con la intervención de María Ángeles García, número uno de la candidatura por la provincia de esta formación. La presencia de público fue escasa.

Fotos

El encuentro en Tarancón con la ciudadanía de este lunes, señala Podemos en una nota de prensa, “consistió en una breve presentación del programa por parte de los ponentes, María Ángles García, Aurelio Sainz y Ana Navarrete”. También hubo “un animado debate”.

García mostró su confianza en salir elegida como diputada por Cuenca el próximo domingo, “la remontada de Podemos que señalan todas las encuestas es imparable y ha abierto también la posibilidad de acabar con el tradicional bipartidismo conquense”.

Los ponentes de Podemos expusieron, entre otros temas. “la apuesta de la formación por erradicar la corrupción a través de la transparencia en la representación política, la contratación pública y la financiación de los partidos”. Esta formación se compromete a prohibir las puertas giratorias, aplicar en las instituciones el modelo de transparencia y control que opera ya en Podemos, prevenir los delitos de financiación de los partidos, endurecer las penas por corrupción o permitir el acceso público a la información vía internet”.

Podemos liga la lucha anticorrupción al avance en la democracia política y la transparencia y defiende “la necesidad de la participación ciudadana en el control y la gestión pública. El gobierno de Podemos creará un organismo formado por expertos de la administración y personas de la sociedad civil que coordine un Plan Nacional contra la Corrupción y para la Transparencia Institucional. Incluirá a las fundaciones en el control de financiación de los partidos, y regulará el endeudamiento bancario de estos, así como los lobbies. Eliminará los privilegios de los políticos y las puertas giratorias, al tiempo que agilizará la aplicación efectiva de la ley de transparencia”.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.