Explosión de color, valores y creatividad en la Navidad del Colegio Gloria Fuertes

Este año se ha realizado un proyecto dentro de la asignatura de plástica que ha implicado a todos los alumnos de primaria y el Aula de Educación Especial del colegio Gloria Fuertes: “La casa de valores”.

Fotos

Entre todos han creado un espacio generador de vivencias grupales y potenciador de la convivencia, cuenta el tutor del Aula de Educación Especial Antonio Fernández. Dentro de esta casa se van a programar actividades a lo largo del curso: cuentacuentos, exposiciones, talleres…

Para su realización cada alumno ha pintado en un cuadrado de tela de forma muy creativa una letra, un total de 260, tantas como alumnos. Estas han sido cosidas entre sí formando valores, escritos en inglés y en castellano. Como resultado, un espacio lleno de color que integra la participación y diversidad del alumnado,  y que muestra la inclusión como una explosión de color y valores fruto de la acción conjunta y para el disfrute de todos.

Es complementada esta creación con 28 cojines que han realizado conjuntamente entre otras tres clases. Cada cojín en una de sus caras tiene representado en imágenes un valor, y por la otra cara está escrito ese mismo valor en inglés y español.

Por otro lado, se ha creado una estructura navideña en la que ha participado todo el alumnado del centro, realizada con cajas de madera de la fruta, un total de 21. Cada una de las cajas ha sido realizada por una clase, y al juntarlas se forman dos estampas navideñas: por un lado un belén y por el otro lado un árbol de navidad.

Fernández resalta que “el verde de nuestro árbol son las manos de todos los alumnos del centro, sin faltar ninguno. Y la decoración del mismo está realizada con materiales de reciclado y tapones solidarios”.

Estos dos creaciones junto con unos originales y preciosos árboles de navidad que han hecho los alumnos de infantil con perchas, y su Belén que han hecho las mamás, llenan el hall del colegio de forma creativa, “con color invitándonos a disfrutar juntos este inicio de la Navidad”, asegura el docente.

Todos estos trabajos han sido posibles con el compromiso y participación de todos los miembros de la comunidad escolar, “estando especialmente agradecidos con las mamás que se han venido con su máquina de coser tantas mañanas al cole para unir todos los cuadrados. Mil gracias a todos por hacer posible este sueño realidad”, concluye Fernández.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.