Centros educativos de Tarancón creativos y solidarios...

Desde hace varios años los cuatro colegios, el IES La Hontanilla y el Centro de Educación de Personas Adultas de Tarancón se unen en torno a una campaña de recogida de alimentos que se entregan mañana a través del Proyecto Compartir a asociaciones asistenciales de Tarancón.

Fotos

Hoy han colocado en el Pabellón de Ferias y Muestras una guirnalda “llena de color, como es la vida de ellos”, cuenta Mercedes Domínguez, docente del colegio Duque de Riánsares.

“La cuerda que nos une a todos”, añade, está representada en la guirnalda en un proyecto que responde al título “Unidos por la Solidaridad”. Quieren “que la Navidad sea para todos y todos podamos vivir una Navidad feliz”, por eso se han recogido alimentos y juguetes.

La colaboración ha sido muy alta, dicen los organizadores. Quien ha podido ha hecho un colgante para la guirnalda de medio metro de cuerda que iba unida a un alimento. Otros han preferido contribuir solo con alimentos.

El alcalde, José Manuel López, ha estado presente en el acto junto al concejal de Educación, Raúl Añover. El primer edil ha dado las gracias a los colegios, los niños y las AMPAS. Ha felicitado las navidades a toda la comunidad educativa, y ha señalado que “con detalles de estos desde luego nos hace más grandes a la sociedad, que sigan tan sensibles cuando avancen en edad”.

Lucía, una de las niñas participantes, ha leído un pequeño texto. “Deseamos iluminar la Navidad” con la guirnalda, con colores que “transmiten alegría con la que abordamos la vida cada día” intentando aprovecharla como si fuera el último. La magia, la sonrisa “que siempre nos acompaña haciendo de un día gris un día perfecto”, los colores que adornan la vida de los niños… adornaban hoy el Pabellón de Ferias y Muestras. Piensan en “una sociedad libre en la que todos los colores formen un solo corazón, el corazón de un niño”.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.