¿Qué pasa con el Hospitalillo?

En el año 2011 gracias  a las gestiones y protestas de las asociaciones de la memoria histórica tanto nacionales como internacionales se consiguió paralizar un proyecto del ex-alcalde Raúl Amores que pretendía demoler, algo que nos gusta mucho a los taranconeros,el Hospital de Santa Emilia ( "Hospitalillo"). La entonces candidata del Partido Popular, María Jesús Bonilla, se comprometió hacer cuanto estuviera en sus manos para conservar este edificio histórico.

Fotos

Cinco años después seguimos peor porque lo único que se ha hecho es tapiar las puertas y ventanas del hospital para que no entren indigentes. La ARMHCUENCA, Amigos de las Brigadas Internacionales  y  Brunete en la Memoria vuelven a poner el foco en este edificio que forma parte del patrimonio histórico local, nacional e internacional porque hay  que recordar que el Hospital de Santa Emilia fue un hospital de campaña  por donde pasaron muchos de los heridos de las Brigadas Internacionales que vinieron a luchar al lado de la República. Un hospital del que se hace referencia en muchos libros y documentos de la época.

Hace cinco años, Entarancon.es ya denunció el estado lamentable en el que se encuentra un edificio que debería ser un lugar de peregrinación para entender, estudiar y superar aquel enfrentamiento salvaje entre españoles.

ARMHCUENCA, Amigos de las Brigadas Internacionales  y  Brunete en la Memoria, anuncian un rueda de prensa para denunciar "la situación tan lastimosa como la que tiene el Hospitalillo"  a la que se suma el silencio generalizado ante el intento de destrucción de documentación sobre él y su patronato en junio de 2015.  Las tres  asociaciones que se reunieron con la ex alcaldesa de Tarancón en octubre de 2011,  han convocado a los medios el próximo jueves para hablar sobre este tema, del que informaremos puntualmente.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.