Procesión de las "Palmas"

La procesión de las "Palmas " o de la "Borriquilla", que recuerda la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalem, ha salido muy temprana del Colegio de las Mercedearias (10:30) hasta la Parroquia de de la Asunción donde a su llegada se ha celebrado una misa. El buen tiempo ha acompañado a este desfile procesional en el que participan  hermanos de todas las hermandades

Fotos

Crónica de Jesús Gabaldón:

Unos doscientos cincuenta cofrades han participado en esta procesión compuesta por un solo paso, la  “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”,  de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus de Nazareno. El paso ha sido portado por 40 banceros, con habito blanco y cíngulo morado, sin capuz. Precedía al mismo, la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad, con el clásico habito morado y también sin capuz, estandarte y bandera y dos filas de cofrades, por encima de medio centenar.

En la representación religiosa, los dos párrocos, el titular de San Víctor y Santa Corona, Miguel Angel Caballero y el de Nuestra Sra. de la Asunción, Miguel Alberto López. La civil, con el alcalde, Jose López Carrizo y varios concejales del equipo de Gobierno, tres del grupo popular, capitán de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo, y el presidente de la Junta Mayor Víctor Dominguez, con su correspondiente palma. Centenares de personas con ramas de olivos.

Tras la bendición de ramos de formó el cortejo, abierto por la Hermandad Mayor, que portaba la cruz de Procesión y cirios, la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de Maria, muy ordenada, Maria Magdalena, Jesus de Medinaceli, San Juan, la Resurrección, la Soledad y el Santo Entierro y la citada de Jesus de Nazareno, titular del Paso, con capuz y sus hábitos clásicos.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.