El fútbol no resta participación en la procesión de El Silencio

Todas la cofradías que desfilaban hoy han completado e incluso con relevos los cinco Pasos que correspondía procesionar en esta jornada. Hubo decenas de nazarenos y nazarenas en las filas en todas las hermandades e incluso cada una de ellas, contó con el acompañamiento de su correspondiente Banda de Cornetas y Tambores, en una procesión, ordenada, seguida por centenares de personas en todo el recorrido.

Fotos

CRÓNICA DE JESÚS GABALDÓN:

Tras la puesta del sol, al llegar las primeras luces en las calles, puntual, comienza la salida de los Pasos del templo Parroquial Nuestra Sra. de la Asunción. El público se concentra frente al Arco de la Malena, cuando aparece la Cruz de Guía y los cirios que portan cofrades de la Hermandad Mayor, la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de Maria con sus hábitos y con capuz. Tras ellos, el estandarte de la propia Hermandad y el de la Hermandad del Señor los populares “armaos”, con habito y capuz blanco. La Hermandad de San Evangelista con decenas de hermanos y hermanas, con niños incluido, su habito de terciopelo, Banda de Tambores y –cornetas con capa verde y el Paso la Oración en el Huerto, con cuatro banzos portado por 32 banceros y con relevos.

La Hermandad de Jesús de Nazareno, con bandera y estandarte. Numerosa presencia nazareno@ en las filas con tulipas. Banda de Cornetas y Tambores, bandera y estandarte y el Paso “El Beso de Judas”, portado por 46 banceros, también con relevos, por si fuera necesario. NO faltan entre los penitentes, hábitos de terciopelo morado. Todos con sus capuces bajados.

Del predominante color morado, se pasó al capuz amarillo y capa blanca, es la Hermandad de Santa Maria Madalena, con casi una treintena de cofrades en ambas filas, no faltan niños y niñas y la banda de Cornetas y Tambores con bandera y estandarte, abriendo paso y anunciando la “Coronación de Espinas”, con una treintena de banceros y banceras.

Había hecho varios llamamientos, incluso a través de las redes sociales, porque al parecer no estaban inscritos los números necesarios de banceros para portar el paso. La Banda de Cornetas y Tambores, no pudo participar en el certamen de Bandas de Hermandades en su séptima edición, pero llegada la hora de arrimar el hombro, de poder salir a procesionar, hubo hasta relevos para el Paso y la banda sonó y llevó el ritmo, marcó el paso a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, el titular de la Hermandad, con decenas de luces y tulipas en una procesión que hasta hace poco más de una década, era quien presidía el “Silencio”.  Dos cofrades, portando canastillos, recogiendo donativos voluntarios para la “Casa de Hermandad”

La capa blanca daba paso al granate, como es el hábito e incluso el capuz. Hermandad Mayor este año, la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de Maria, la imagen del Dulce Nombre, preside la procesión, cierra el corteja. Acompañada de decenas de cofrades, hombres y mujeres en las filas. Banda de Tambores y Cornetas con capa junto al Paso de la imagen Titular.

Centenares de personas en el recorrido de la procesión del Silencio por las calles de Tarancón, alrededor de tres horas, con una hora de paso del cortejo, en una noche apacible para que todo se desarrollara con normalidad y éxito. Y es que la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, a través de las diferentes Diputaciones, cuenta con una dilatada experiencia para que todo salga de conformidad con lo programado.

Promedio: 5 (10 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.