La Pasión Viviente de Tarancón despierta el interés fuera de la ciudad .

Mucho público, más que los días anteriores de Semana Santa, en la representación popular de la Pasión. Además, según el cronista de la ciudad, Jesús Gabaldón, muchas de esas personas que siguieron la representación eran visitantes de otros pueblos y ciudades cercanas...

Fotos

Crónica de Jesús Gabaldón:

Como cada sábado de Gloria el caso antiguo en general y el denominado barrio judío (emblemático paraje de El Caño), se transforman en un auténtico Jerusalén de la Mancha, por la propia arquitectura de la zona. El paraje de El Caño, su plaza con tres niveles y murallas, Cantón y Castillejo, Arco de la Malena, se prestan para la representación de los últimos días de Jesus, antes de morir en la Cruz.
Cinco parajes (Plaza del Ayuntamiento), plaza de (Solana), bajada (Cuesta de la Iglesia), Plaza del Caño y plaza de (la Constitución), en los que se montan escenarios con decorados de la época, perfectamente delimitados, con miembros del Grupo de Voluntarios de Protección Civil, ordenando para el facilitar el paso de espectadores, sin interrumpir el desarrollo, de la representación.

Dos centenares de personas  participan en la teatralización de la pasíon , muerte y resurrección de Jesús. Una representación que arranca con el desfile de la Centuria Romana y los principales personajes  desde el Auditorio de la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento donde comienza la representación. Antorchas, luces y efectos de sonido especiales arropan una  Pasión que cumple ya 26 años.

Promedio: 4.5 (8 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.