La empresa Alosan se hace con la gestión del Albergue Provincial de Animales

El diputado de Fomento, Acción Territorial y Servicios, Javier Parrilla, ha formalizado este jueves el contrato con la representante de la adjudicataria, que asume así la gestión de este servicio por un periodo de un año, prorrogable por uno más, y un importe máximo de 121.000 euros.

Fotos

A la formalización del contrato también asistió la diputada de Asistencia Técnica al Municipio, Paloma García Casado, quien destacó las casi cincuenta adopciones registradas durante la gestión provisional del Albergue por la Diputación, una cifra que valora positivamente, pero que considera “insuficiente”.

De esta manera, se da por finalizado el periodo de gestión que ha venido realizando la Diputación desde finales del pasado mes de noviembre, tras rescindir el contrato a la anterior adjudicataria, la asociación protectora Olescan, por diversas irregularidades, según informa la Diputación Provincial en nota de prensa.

Durante la gestión de la Diputación se han realizado numerosos cambios en el albuergue, como la colocación de una vaya perimetral, desinfecciones periódicas, sustitución de cristales rotos, sustitución de bebederos, la colocación de dos calentadores y diversas reparaciones. Cambios y mejoras que se consideran insuficientes desde distintos colectivos animalistas de la provincia.

Regulación de visitas

La Diputación ha estado trabajando en la regulación de las visitas de los voluntarios al Albergue con el fin de facilitar de una manera ordenada su colaboración altruista por el bienestar de los perros acogidos en este recurso. Como consecuencia, ya hay registrados una decena de voluntarios que acuden todos los martes y miércoles de 11 a 12 horas para ayudar en las tareas de cuidado de los animales.

La institución trabaja de manera paralela las adopciones del albergue, algo primordial para la Diputación, según ha remarcado García Casado. La puesta en servicio en la web oficial de la institución provincial de un apartado dedicado exclusivamente al Albergue, en el que se puede encontrar toda la información no solo sobre este recurso, sino también de los pasos a dar para hacerse voluntario o tramitar la adopción de un perro a través del correo alberguedeanimales@dipucuenca.es es una de las iniciativas de la Diputación para mejorar el servicio de adopciones. Además quienes estén pensando en adoptar tienen la oportunidad de conocer a los “inquilinos” del Albergue mediante fotografías y una ficha propia de cada uno.

Promedio: 1 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.