La tercera edición del Concurso Lanzadera ayudará a los emprendedores de la provincia con 200.000€

Este miércoles ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de la tercera edición del Concurso Lanzadera, un compromiso de la Diputación de Cuenca con los emprendedores a los que apoya, en esta ocasión, con 200.000€. La presentación de proyectos es hasta trascurridos sesenta días naturales a partir del 27 de julio.

Fotos

Según la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial supone “una apuesta más que firme por los emprendedores” que se sustenta en el convencimiento de que “apoyando al emprendimiento se fomenta la creación de empresas en la provincia como motor para la reactivación de la economía y el empleo”. Por ello es un requisito imprescindible que la empresa tenga su instalación en la provincia de Cuenca.

A la convocatoria están llamadas las personas físicas, mayores de edad, que quieran constituir una empresa para hacer realidad una idea de negocio respaldada por un plan de viabilidad. También podrán participar microempresas con una antigüedad inferior a los 18 meses en el momento de la convocatoria, entendiendo por microempresa que cuente con menos de 10 trabajadores y su volumen de negocio sea igual o inferior a los 2 millones de euros.

Como novedad, también pueden concurrir aquellos proyectos empresariales que se presentaron a las dos ediciones anteriores del concurso y no superaron la primera fase. Es, según García Casado, “una segunda oportunidad para aquellas ideas de negocio que en este tiempo hayan madurado y alcancen el nivel exigido en el concurso”.

Al igual que en las ediciones anteriores se establecen dos fases del concurso. La primera se llevará a cabo atendiendo a criterios técnicos tales como la creatividad e innovación respecto a procesos y productos, la originalidad de la idea del negocio, la calidad y presentación del proyecto, la viabilidad técnica, económica y financiera, la coherencia general del Plan de Empresa, el grado de compromiso del equipo emprendedor con el proyecto, su ubicación en la provincia y la generación de puestos de trabajo, calidad y estabilidad de los mismos.

La segunda fase de valoración de proyectos, por su parte, consistirá en una entrevista personal, donde el empresario o emprendedor deberá defender su proyecto delante de un jurado.

En cuanto a la cuantía de los premios, indicar que se fija un máximo de 20.000 euros y estas ayudas son a fondo perdido y de hasta el 70% de la inversión subvencionable, entendiendo por tal las inversiones en activos fijos materiales, gastos de elaboración del proyecto y fondo de maniobra; si bien en este último caso será por un máximo de 6 meses y su importe no podrá superar el 30 por ciento de la subvención total recibida. Además a los galardonados se les proporcionará asesoramiento, información, acompañamiento y formación hasta la efectiva puesta en marcha de su proyecto durante un periodo de seis meses; algo muy valorado por los premiados en las dos ediciones anteriores.

Los proyectos ganadores tendrán prioridad para implantarse en el Centro de Empresas de la Diputación en la capital o facilitarles su acceso a los otros viveros de empresas de la provincia.

Por lo tanto, el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación ya tiene en marcha toda la maquinaria administrativa para esta tercera edición del Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera, donde una veintena de emprendedores encontrarán un impulso básico para hacer realidad su idea de negocio.

Ediciones anteriores

En las dos anteriores ediciones del concurso se presentaron casi 200 proyectos empresariales, siendo premiados cuarenta de ellos con ayudas que ascendieron a un total de 550.000 euros. Importe éste al que se suman los 200.000 euros presupuestados para esta tercera edición, cuyo plazo de presentación de proyectos se prolonga durante sesenta días naturales a contar a partir de este jueves, 27 de julio.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.