ASAJA Cuenca y Adesiman suscriben un convenio de colaboración para promover la formación y la divulgación en el ámbito rural

La organización agraria ASAJA Cuenca, cuya razón de ser es defender de forma profesional los intereses de agricultores y ganaderos, suscribe este jueves un convenio de colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Adesiman para realizar actividades formativas en el mundo rural.

Fotos

El convenio, firmado por José María Fresneda, presidente de ASAJA Cuenca, y Víctor Jiménez, presidente de la Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense (Adesiman), formaliza el acuerdo por un tiempo de un año en el que se realizarán “actividades de información y formación sobre las líneas de ayudas públicas en el ámbito agrario y agroalimentario”. Además se llevarán a cabo múltiples actividades de comunicación y jornadas divulgativas sobre actividades y desarrollo económico en el ámbito rural.

Los firmantes señalan la importancia de este tipo de acuerdos “que van encaminados a que entidades que desarrollan su labor en el ámbito rural sumen fuerzas para potenciar acciones conjuntas”. A este respecto el presidente de ASAJA Cuenca ha señalado que “tanto la agricultura como la ganadería son la base de la economía de nuestra provincia” y ha añadido que “iniciativas de colaboración con entidades como Adesiman que trabajan en el ámbito rural son uno de los objetivos de nuestra organización agraria”.

Desarrollo Rural

El Desarrollo Rural es potenciado por los Grupos de Desarrollo Rural, unas organizaciones cuya razón de ser es la mejora de las condiciones del mundo rural. Adesiman nace en 1997 sin ánimo de lucro y está integrado en la actualidad por 56 ayuntamientos y gran número de asociaciones, cooperativas, organizaciones agrarias, empresas y un gran número de profesionales autónomos.

Sus objetivos son “contribuir de forma activa al desarrollo integrado, endógeno y sostenido y a la mejora del marco y las condiciones de la población local; instrumentar actividades e iniciativas que surjan en el sendo de los municipios que pertenecen a la asociación y fomentar la potenciación de los recursos humanos a través de la formación e información, la animación y asistencia técnica”.

Subvenciones europeas

Para ello llevan a cabo los programas LEADER, un programa que cede la iniciativa de la planificación a las comunidades locales mediante estos Grupos de Desarrollo Rural. Estas subvenciones dirigidas a proyectos destinados a mejorar cuatro líneas de actuación son fiananciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), el Fondo Europeo de Pesca (FEP), el Fondo Europeo de Desarrollo Territorial (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Imagen: Asaja Cuenca web

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.