El colegio Melchor Cano inicia un proyecto por la integración social y contra el absentismo escolar en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón

Un proyecto novedoso llega a Tarancón de mano de la corporación municipal y el colegio Melchor Cano. Se trata de una iniciativa que promueve la integración del pueblo romaní y las familias en riesgo de exclusión social que se llevará a cabo durante todo el año, y que ya se ha llevado a cabo en otras localidades de la región como Huete, Hellín o Albacete.

Fotos

Este año se pondrá en marcha un proyecto que favorece la integración social del pueblo romaní por primera vez en Tarancón y cuyo objetivo "es que su integración sea total en todos los aspectos", según el Alcalde de Tarancón, "por ello trabajamos y estamos en contacto permanente con ellos". El proyecto está coordinado a nivel regional por Antonio Muñoz, quien se ha mostrado agradecido por la oportunidad que se les ha brindado para poner en funcionamiento la iniciativa en la localidad. El Coordinador Regional, consciente de la importancia de la población romaní en el municipio, asegura que no trabajan únicamente con la población gitana, sino que "es un proyecto abierto a personas con riesgo de exclusión social y a cualquier minoría étnica que necesite la colaboración y apoyo de dicho recurso".

El proyecto gira sobre los ejes de la integración, el conocimiento y la cultura de la sociedad gitana, "y sobre todo hacer entender a las familias gitanas que el nivel de educación tiene que elevarse en las escalas de valores".

Absentismo en el Melchor Cano

Desde el colegio Melchor Cano, y ante la problemática que tienen no solo con la población gitana, consideraron "una buena inicativa para contactar con las familias y llegar a ellas", explica David López Povez, Jefe de Estudios en el Colegio Melchor Cano. Confían en que "empiece a funcionar y a dar esos frutos" gracias a los dos técnicos que trabajarán en colaboración con los Servicios Sociales y el Ayuntamiento desde el colegio.

En el colegio Melchor Cano ya existe una experiencia previa de trabajo junto a las familias, afirma Miguel Muñoz, coordinador de Servicios Sociales, entidad desde la que se encuentran "en la comisión de seguimiento de la escolarización".

La coordinación de las distintas entidades resulta fundamental para que el proyecto llegue a las familias, ya que además este proyecto también "trabaja en la calle, en los hogares y en los barrios" además de en las aulas.

El proyecto se financia mediante el Fondo Social Europeo y las ayudas que gestiona la Consejería de Bienestar Social de la región.

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.