Todo listo y preparado para la Semana Santa de 2018

Hace unos días, en la parroquia de la Asunción , se presentaron los carteles  de  la Semana Santa y de la Pasión 2018. También se anunciaron algunas novedades y se confirmó que  las obras en la Plaza Constitución  estarán finalizadas para esas fechas.

Fotos

El ganador del cartel de la Semana Santa 2018 ha sido el pintor e ilustrador, Diego García “Checa” . Un cartel que recoge , según nos comentó el propio artista, “ la entrada por la puerta del cierzo de los Pasos” y  “el compañerismo entre cofrades de las diferentes hermandades, que se saludan”.
Francisco Javier Alonso consigue por tercera vez consecutivo el  concurso de fotografía digital. Una de sus fotografías será la encargada ademas de anunciar la Pasión. Francisco Javier  agradeció al grupo de la Pasión su confianza y aseguró que la colección del concurso  es un “homenaje a todas las hermandades y la bajada del caño, principalmente”.

El pregonero de 2018, el párroco de la Asunción Miguel Alberto,  adelantó que dará a su pregón “ un toque de sacerdote, lógicamente religioso”.

Y el presidente de la Junta Mayor, Víctor Dominguez,  fue el encargado de anunciar algunas  de las novedades de ese año. Por ejemplo que “El Encuentro”  de la procesión de la procesión Paz y Amor del Jueves Santo, solo  se quedaran en la Plaza de la Constitución, los pasos de la Soledad y el Nazareno, el  resto se irán hacia la parroquia de la Asunción, y que este año se contará con una “web actualizada y viva” de la Semana Santa.
En el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que tendrá lugar  en la Parroquia de la Asunción participarán solo tres bandas de Hermandades (San Juan, María Magdalena y Jesus de Nazareno), no estarán las de la Exaltación  ni la  de Jesús de Medinaceli. Y en el concierto de Cuaresma de la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riánsares, que se celebrará en el Auditorio, participará este año como invitada,  la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de Nazareno por su 300 aniversario .

Víctor Dominguez se mostró confiado en que las obras de la Plaza de la Constitución, como ha adelantado el Ayuntamiento, “estarán  finalizadas y se podrán celebrar sin problemas los actos previstos en la misma”.

El acto contó con la presencia del Diputado de Cultura, Fran Domenech, el segundo teniente de Alcalde, Julián Garrido, el concejal de Cultura, Raul Añover, la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Conchi Zarco y los concejales populares, Massó y Loeches, así como miembros de la Junta Mayor.
Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.