Al final apareció la lluvia

Legó a salir, pero finalmente se tuvo que supender la procesión del "Santo entierro". La nueva talla de los nazarenos, la "Piedad" no pudo procesionar como estaba previsto. Faltaban dos pasos por salir cuando las demas hermandades tuvieron que volver a la parrouia de la Asunción por la lluvia. Cróncia de Jesús Gabaldón.

Fotos

La procesión se había inciaciado puntual. La cabecera de la misma se encontraba ya en la Plaza del Ayuntamiento, con la Hermandad Mayor, Maria Magdalena portando la Cruz y cirios, seguida de la Hermandad de la Exaltación con el Paso del Cristo de Burgos y la sección de tambores de su banda. Por su parte el Descendimiento a punto de entrar en la Plaza, en la calle Duque de Riánsares, con su banda de Cornetas y Tambores. El nuevo Paso de la Piedad en el comienzo de la misma calle, asi como la banda de cornetas y Tambores de su hermandad, nuestro Padre Jesus de Nazareno y la Cruz Desnuda de la misma hermandad. Habían pasado bajo el Arco de la Malena la Virgen de la Esperanza y San Juan e iniciado la marcha la Banda de Tambores y Cornetas Cristo del Amor.

Pero fue entonces cuando comenzaron a caer las primeras gotas y se comenzaron a proteger las imágenes, pero el viento soplaba cada vez más fuerte e y se acordó suspender la procesión. El Paso del Cristo de Burgos se retiró por la calle Cruz de la Oliva para regresar al templo y el resto fueron de espaldas hacia el mismo.

Para cumplir con la tradición, se decidió realizar el acto de “Santo Entierro” dentro del templo. Abarrotado de público, los Pasos del Santo Sepulcro y la Soledad, en la nave centro del mismo, se hicieron las vueltas tradicionales con la plática del cura párroco en presencia de cofrades, que lamentaron no haber podido procesionar como estaba previsto.

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.