El día de la Virgen
La jornada comenzó para los más religiosos, a las 11 de la mañana con un misa presidida por los dos párrocos de Tarancón y el predicador del novenario de este año, acompañados musicalmente por el coro parroquial y la Agrupación Musical de Riánsares. A la salida de misa, la corte de honor 2018, junto con la corporación municipal , se encaminó hacia la Plaza del Ayuntamiento para inaugurar el “Mañaneo” y seguidamente a la Casa Parada para abrir oficialmente la exposición “Mujeres del mundo” del artista local Javier Córdoba.
Por la tarde, la imagen de Riánsares, en su carroza, recorrió las calles del centro histórico en las que, a pesar de su abandono, en muchos de us balcones colgaban banderas españolas y algunos adornos. La imagen iba vestida con el manto de terciopelo azul marino bordado en oro, donado en 1952 por don Víctor Saiz Bueno, y realizado por las religiosas de San Felipe Neri de Sevilla. Sin duda la nota característica y emotiva de este acto fue la “petalada” que a la salida del Arco de la Malena comenzó a caer desde las almenas, lo que provocó una gran ovación por parte del público.
En el desfile procesional han participado varias peñas de la localidad, colectivos como Protección Civil, el grupo folclórico ´Caño Gordo´, los diferentes barrios del municipio, o hermandades de Semana Santa.
Junto al alcalde José Manuel López Carrizo se encontraba la diputada nacional, ex-alcadesa y concejala del PP, María Jesús Bonilla, la Corte de Honor de las fiestas de Tarancón y los representantes infantiles y de la tercera edad así como las autoridades eclesiásticas del municipio.
La jornada finalizaba , a las doce en punto, con la Pirotecnia Vulcano,de Villarejo de Salvanés, que ofreció la tradicional pólvora desde el Parque de la Juventud.
Minutos después comenzó en el Centro Escénico, lleno de gente de todas las edades, el concierto de los Celtas Cortos. Al son de su música celta cientos de taranconeros y visitantes reponían fuerzas en las terrazas de bares y churrerías del Ferial.
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario